AMISTOSO | NÜREMBERG 3 - JUVENTUS 0
La Juve de Thiago Motta arranca fatal
En el primer amistoso de su pretemporada, los bianconeri cayeron 3-0 contra el Núremberg, conjunto de la Segunda División alemana.
El fútbol de verano no da respuestas definitivas, pero sí es noticia cuando llegan malas señales, y es el caso de la Juventus. En el primer encuentro amistoso con Thiago Motta en el banquillo, los bianconeri cayeron 3-0 contra el Núremberg, equipo de la Segunda División alemana, que dominó el partido y mereció llevarse el triunfo. Faltaban varios titulares (Danilo, Bremer, Kenan Yildiz y el recién fichado Douglas Luiz) y el trabajo atlético causó un cansancio evidente, pero, al menos, en la segunda parte la Vecchia Signora logró mostrar alguna de las ideas de su técnico, que quiere desarrollar un fútbol totalmente distinto al de Allegri.
El equipo de Miro Klose, en la primera mitad, se enfrentó a un 4-2-3-1 juventino con muchos jóvenes y tomó las riendas del juego, abriendo la lata en el 19′ con Jander.
Los alemanes hicieron méritos para aumentar su ventaja antes del descanso y sufrieron algo en el arranque de la reanudación, cuando saltaron al campo varios posibles titulares de los italianos. Entre ellos estaba Dusan Vlahovic, que desperdició la mejor oportunidad para poner las tablas con un penalti que golpeó el poste, forzado por Weah.
El Núremberg aguantó bien los intentos bianconeri y sentenció en el tramo final con una tijera de Forkel en el 87′ y un contragolpe finalizado con una vaselina por Janisch. A Thiago Motta aún le queda muchísimo camino por delante: la transición desde el fútbol a la italiana de Allegri a su ambicioso proyecto no será sencilla.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.