La Juve clama con el ‘VAR Gate’: “Nos saquearon”
El absurdo final del Juve-Salernitana sigue coleando. El tanto anulado a Milik causó una pelea entre los equipos: “El VAR se olvidó de Candreva”.
La Juventus vivió otra noche gris contra una Salernitana que mereció irse al descanso con hasta dos goles de ventaja, pero la crisis de juego de los bianconeri hoy no fue noticia. El 2-2, en cambio, se recordará por una de las polémicas arbitrales más importantes desde que el VAR llegó a la Serie A, muy difícil de comprender por dos aspectos de la misma jugada.
Todo empezó en el minuto 94. La Vecchia Signora, que hace poco había puesto las tablas, consiguió gracias a un córner de Cuadrado y un testarazo de Milk el 3-2 que completó su remontada. El polaco celebró el tanto quitándose la camiseta, arruinando su gran actuación con una doble amarilla. Pero su expulsión solo fue la primera. Mientras los bianconeri celebraban, el árbitro Marcenaro recibió la llamada del VAR debido a un posible fuera de juego de Bonucci, que intentó golpear el balón tras el testarazo del ex del Marsella, sin conseguirlo. Ahí empezaron a discutir Cuadrado y Fazio, que llegaron a empujarse, y todo desencadenó una trifulca que involucró a ambos equipos y sus respectivos banquillos. Como subrayó ‘La Gazzetta dello Sport’, en el minuto 96 había 47 personas en el campo entre conjuntos y árbitros.
Entre un empujón y otro, el trencilla acudió a la pantalla y tardó apenas 10 segundos en decidir que el intento de Bonucci era ilegal y su decisión, obviamente, enfureció a bianconeri y a todo el estadio. Fueron expulsados Fazio, Cuadrado y Allegri, que se marchó a los vestuarios gritando “vergüenza, vergüenza”. Pero la cosa no acabó allí.
La Juventus notó que las imágenes de la Lega Serie A no consideraron la posición de Candreva, que habilitaría la de Bonucci. La Asociación Italiana de los Árbitros, con un comunicado, explicó que la cámara que mostraba la posición de Candreva “no estaba a disposición del VAR y no era visible por los árbitros”. Según los cálculos de ‘Sky Sport’, el VAR “se olvidó de Candreva, que está a 2.90 metros de la línea de fondo, respecto a los 3.42 de Bonucci”. El defensa, que ya en las televisiones afirmó que el gol de Milik era legal, fue tajante en sus redes sociales: “Vamos a transformar la rabia por lo que nos saquearon en energía por el miércoles”. Milik, que pasó de la euforia del tanto a la tristeza de la expulsión, publicó en Instagram una imagen de la posición de Candreva con un sencillo: “Sin palabras”. Allegri añadió otro factor al lío: “Creo que Candreva habilitaba a todos y, además, en la jugada le agarraron la camiseta a Bonucci”.
El caso sigue coleando en Italia. Todos los periódicos deportivos le dedicaron sus portadas, dándole más espacio que al Mundial que ganó la selección de voleibol y a la histórica victoria de la de baloncesto ante Serbia. Y eso mismo desató otra polémica más…