ITALIA

La Juve aparta a Chiesa

Thiago Motta no convocó al extremo para el amistoso con el Brest. Los bianconeri esperan venderle en este mercado.

MARCO BERTORELLOAFP

La separación entre Juventus y Federico Chiesa, secreto a voces desde hace semanas, vive hoy un punto de inflexión quizás decisivo. El extremo lleva ya varios días trabajando con Thiago Motta, pero su relación no ha despegado y la señal de esta mañana es clarísima en este sentido: el técnico no convocó al delantero para el amistoso que tendrá lugar esta noche en Pescara con el Brest.

La ruptura entre el internacional y la Vecchia Signora nació de las dificultades para renovar su contrato, al que le queda menos de un año antes de caducar. La intención de los turineses, por eso, es traspasarlo a toda costa en esta sesión de mercado, algo que se está demostrando bastante complicado. Giuntoli quiere percibir en torno a 20 millones de euros con su venta e intentó negociar con la Roma, una opción que hoy parece ya fría. Mientras en Turín esperan llamadas desde la Premier (suenan Chelsea, Aston Villa y Tottenham), el futbolista vería con buenos ojos quedarse un año más y elegir en 2025 como agente libre su nuevo destino. Sería una oportunidad para el Inter, que con Marotta tiene como especialidad de la casa este tipo de operación, como ocurrió en el mercado actual con Taremi y Zielinski.

Con Chiesa se quedará en Turín también Tiago Djaló, fuera de la convocatoria para el amistoso. El portugués, entre la lesión en el ligamento cruzado de la rodilla y la falta de confianza de Allegri desde su llegada en enero, lleva un año sin jugar. La Juve está trabajando para que salga cedido.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias