INGLATERRA

La hora de Lucas Paquetá

El brasileño será el líder del centro del campo del campeón de la Conference League tras la salida de Declan Rice al Arsenal. Comienza su segunda temporada en la West Ham.

Lucas Paquetá afronta su segundo año como jugador del West Ham. En su primera temporada el brasileño se convirtió en pieza clave del equipo, que logró ganar la Conference League. El brasileño participó en 41 partidos, anotó 5 goles y repartió 8 asistencias entre todas las competiciones.

El brasileño formó un gran centro del campo junto a Declan Rice y Souček. Ese centro del campo, con el inglés y el checo por detrás y Paquetá de enganche, fue un pilar básico para que el West Ham pudiera llegar a lograr la gloria europea.

Con la salida de Declan Rice al Arsenal, el West Ham se queda sin su ancla y su jugador de más nivel. El inglés únicamente se perdió un partido de Premier durante la temporada y participó en 50 partidos a lo largo de la misma.

Llegó el momento del brasileño

El encargado de tapar ese hueco no es otro que Lucas Paquetá. Aunque no lo hará a nivel posicional, ya que el de Río de Janeiro es un futbolista mucho más ofensivo, es el indicado para hacerlo a nivel de liderazgo.

A sus 25 años, está en el momento idóneo para dar un paso adelante y convertirse en el jugador insignia de un club como el West Ham. Aunque realizó una buena primera temporada, los Hammers necesitan que el jugador aumente sus cifras goleadoras y llegue a los dobles dígitos que logró en sus años en sus dos temporadas en Lyon.

La posición ideal para el brasileño es en la media punta, conectando el centro del campo y el ataque de su equipo. También puede jugar en el doble pivote o como interior, pero sus prestaciones se reducen considerablemente.

Estrella a nivel mediático

El jugador tiene una gran fuerza en redes sociales, sus bailes en las celebraciones de los goles rompen fronteras en las distintas redes. Además, su gran relación con jugadores de su selección que son estrellas mundiales como Vinicius Jr. o Neymar Jr. le dan aún más fuerza.

Paquetá cuenta con 10,9 millones de seguidores en Instagram. Una cifra bastante superior a los 6,5 millones de Raphinha o los 3,1 de Gabriel Martinelli, compañeros de selección que juegan en equipos de mayor entidad como son el FC Barcelona o el Arsenal.

Hace menos de un mes se creó una cuenta en la red social de moda, TikTok, y ya cuenta con 1,3 millones de seguidores. Sus dos vídeos bailando han causado furor y ambos suman más de 10 millones de visualizaciones y dos millones de me gustas.

Lo más visto

Más noticias