La hora de Carlos Soler
El valenciano apunta a titular este domingo ante el Reims después de la baja de Messi. Únicamente ha disputado diez minutos en lo que llevamos de temporada.
Aterrizado en París el último día de mercado, Carlos Soler ha necesitado un período de adaptación en su nuevo equipo, el PSG. El valenciano, fichado por 17 millones de euros sin contar los bonus (cinco alcanzables en función de distintas variables), apunta a titular este domingo contra el Stade Reims en la que sería su primera titularidad con los parisinos.
Los exiguos diez minutos que ha disputado esta temporada se han repartido en tres partidos: ante la Juventus en Champions, contra el Maccabi también en la Copa de Europa y frente al Lyon en la Ligue 1. Todos ellos para amarrar el resultado y sin tener la posibilidad de demostrar su valía. La lesión de Messi en el sóleo, privándole de la convocatoria contra el Reims, le abre las puertas del once titular por primera vez en lo que llevamos de curso.
Preguntado en rueda de prensa, Christophe Galtier, entrenador del PSG, destacó la polivalencia del exjugador del Valencia: “Su posicionamiento era diferente con el Valencia. Puede jugar en un mediocampo con tres centrocampistas, pero creo que también puede desempeñar un papel más ofensivo, entre líneas, pudiendo jugar tanto en la derecha como en la banda izquierda”. En el 3-2-4-1 que ha implantado en París, Carlos Soler podría actuar en la misma posición de Messi, es decir, por detrás del delantero en la mediapunta.
Durante su etapa en Valencia, el internacional español jugó tanto en el mediocampo como en ataque, una polivalencia que le da un abanico amplio de opciones para jugar con Galtier. A falta de un mes para el comienzo del Mundial, los minutos que dispute serán oro para convencer tanto a su entrenador en París como a Luis Enrique, que le incluyó en la última lista de septiembre para competir en la Nations League.