La gran batalla por Barco: renovar en Boca o salir a Europa
El zurdo de 19 años de Boca deberá decidir su futuro en las próximas semanas. Riquelme intentará renovar su contrato y las ofertas llueven desde Europa.
Valentín Barco será uno de los grandes protagonistas del mercado de pases en Argentina, siempre con permiso de Echeverri. Las dos grandes joyas deberán decidir su futuro y si bien el de River ya se pronunció con rotundidad, el de Boca aún guarda silencio a pesar de todos los rumores que lo vinculan con diferentes clubes de Europa. Además, Riquelme prepara una importante oferta de renovación para su gran joya.
El Colo termina su contrato en diciembre de 2024 después de la prolongación de su vinculación con el xeneize hace unos meses. Sin embargo, la situación no es nada buena para el club ya que su cláusula de rescisión es de apenas 10 millones de dólares. Una cifra irrisoria para las arcas de Boca en caso de salida de uno de los mejores jugadores que ha dado su cantera en los últimos años.
Según las últimas informaciones desde Argentina, como la publicada por Olé, Riquelme intentará colocar a Barco como uno de los mejores pagados de la plantilla para intentar retenerlo todo lo posible. Las condiciones serían una firma de larga duración que solo se podría romper si llega una oferta a la altura de su proyección. Además, la cláusula para marcharse quedaría multiplicada.
Desde hace semanas se han escuchado diferentes rumores de clubes europeos deseosos de hacerse con Barco. Desde el interés inicial del Manchester City en el pasado mercado de pases al más reciente, e insistente, del Brighton. Por otro lado, también ha surgido el interés del grupo BlueCo, dueño del Chelsea y también del Estrasburgo. La idea de la empresa sería mandar a Barco al club francés para adaptarlo al fútbol europeo. Una opción que en esta campaña realiza el brasileño Ângelo con éxito y que el argentino no ve con buenos ojos.
Riquelme sabe que el intento para retener a Barco no será nada sencillo y por ello ya han estudiado la opción de incorporar posibles sustitutos. El nombre que ha sonado con más fuerza es el de Kevin Zenón, jugador de 22 años que ha despuntado en Unión, club donde ha desarrollado toda su carrera desde su debut en 2020. En la campaña recién finalizada sumó tres goles y repartió tres asistencias.
Por el momento Barco disfruta de sus vacaciones a la espera de más novedades y se ha mostrado en redes sociales con una nueva pareja. Además, Riquelme decidió alargar el tiempo libre de la plantilla una semana más -hasta el 2 de enero- hasta que cierre la contratación del nuevo técnico.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.