ITALIA

La Fiore ya quiere vender a Jovic

La Viola está cerca de Beltrán de River y también acelera para Nzola del Spezia. Tanto el exmadridista como Cabral están en el mercado.

Nápoles (Italia)
CLAUDIO GIOVANNINIEFE

Hace un año, la llegada de Luka Jovic ilusionó muchísimo a los hinchas de la Fiorentina, que buscaban en el exmadridista un heredero a la altura de lo que hizo Vlahovic vistiendo sus colores. Para el punta, sin embargo, fue un curso de altibajos. En Europa fue uno de los mejores de la Viola que llegó hasta la final de la Conference League, perdida con el West Ham, anotando seis goles en 13 presencias. Se vio bastante menos en la Serie A, en la que fue titular solo 16 veces y anotó seis goles, con tres asistencias, mientras que en la Copa italiana marcó un tanto, ante el Torino, decisivo para la clasificación a las semifinales.

Luka Jovic

Su rendimiento no le convirtió en un intocable y, en este verano, ya empezaron los rumores sobre su salida. Es un asunto que el Real Madrid debe seguir de cerca, ya que el acuerdo con los italianos de 2022 incluyó el 50% de los ingresos de su próxima venta.

De momento, no hubo negociaciones avanzadas para sus servicios, aunque se empezó a rumorear de su posible regreso al Estrella Roja. El conjunto serbio arrolló con un 5-0 a los toscanos en un amistoso del pasado 27 de julio tras el que el mismo Jovic, hablando con ‘Srbija Danas’, afirmó: “Volver a casa siempre es maravilloso, aunque me duele el resultado y nuestra actuación. Es un equipo con jóvenes que tienen mucho futuro al que deseo mucha suerte, siempre seré su hincha”. Después de sus declaraciones, no obstante, no surgieron novedades sobre la posible operación.

Hoy Jovic fue uno de los protagonistas del amistoso que el conjunto viola ganó contra el Niza 2-1, marcando un gol (el otro fue de Kouame) decisivo para el triunfo. La Fiore, mientras tanto, está moviéndose para revolucionar su delantera. Tiene muy cerca la incorporación de Lucas Beltran de River Plate, que costará en torno a 20 millones de euros, y trabaja también para M’bala Nzola del Spezia. La directiva, una vez cerrados los dos fichajes, tendrá que buscar una solución tanto para Jovic como para Cabral, que están empezando a recibir propuestas. La idea del club está clara: pase lo que pase con las salidas, habrá un cambio de jerarquías definitivo para el ataque de Vincenzo Italiano.

Lo más visto

Más noticias