ARGENTINA
La final de la Libertadores vuelve a Buenos Aires después del Bernabéu
La Copa CONMEBOL Libertadores se volverá a jugar en Buenos Aires. La última vez que se disputó en la capital argentina, la vuelta tuvo que jugarse en el Santiago Bernabéu.
Tal y como ha adelantado la Selección Argentina por su red social X, Buenos Aires será la sede de la final de la Copa Libertadores de 2024. A pesar de no haber sido anunciado de manera oficial por los canales de la CONMEBOL, solo falta el anuncio por parte de la Confederación Sudamericana.
Además, el periodista argentino Gastón Edul amplía esta información afirmando que el estadio que acogerá este partido será El Monumental, estadio de River Plate. Aunque también añade que existe la posibilidad de que podría cambiar la sede en caso de que no vendieran todas las entradas. Cabe recordar que la última vez que se disputó una final en Buenos Aires fue en el año 2018, cuando se jugó la ida del Boca Juniors-River Plate en La Bombonera.
Precedentes con accidentes
En este superclásico argentino, los dos equipos quedaron empate a dos en el estadio del Boca, quedando aún por jugar la vuelta en El Monumental para conocer al campeón. Sin embargo, un incidente con el autobús del Xeneize en el que los ultras de River apedrearon y lanzaron botellas, provocó que la vuelta se aplazara hasta saber exactamente si se podían dar las condiciones para que esta final se pudiera jugar.
Finalmente, fue el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez el que confirmó que la vuelta de la final se jugara en el Santiago Bernabéu. Una decisión tan sorprendente como polémica entre todos los aficionados argentinos. En este estadio fue River Plate el que se llevó la victoria por 3-1, consiguiendo así su cuarta Copa Libertadores. De hecho, esta final fue la última en jugarse a doble partido, tal y como se confirmó a principios de 2018. De momento queda por jugarse todo el torneo para saber quienes son los finalistas de esta copa que vuelve a la capital argentina.