INGLATERRA | SELECCIÓN

La Federación inglesa insinua que Wiegman puede reemplazar a Southgate

La actual seleccionadora de las ‘Lionesses’ será considerada como candidata en caso de que Gareth Southgate, con contrato hasta diciembre de 2024, deje de ser el seleccionador masculino.

Londres (Inglaterra)
DAN PELEDREUTERS

Inglaterra vive uno de sus mejores momentos en cuanto al fútbol de selecciones se refiere. Mientras que la Selección inglesa masculina viene de ser finalista en la Eurocopa 2020 y caer en los cuartos de final de Qatar 2022 ante Francia, a posteriori finalista, las Lionesses no paran de ganar. Campeonas de la Eurocopa femenina en 2022 y la Finalissima en 2023, las pupilas de Sarina Wiegman acaban de sellar su clasificación para la final del Mundial femenino que se está disputando en Australia, donde se verán las caras con la Selección española de Jorge Vilda. Es precisamente el buen trabajo realizado por la seleccionadora neerlandesa al frente de Inglaterra lo que tan bien están valorando en la FA.

Gareth Southgate tiene contrato con la Selección inglesa masculina hasta diciembre de 2024, una vez se dispute la Eurocopa de Alemania el próximo verano, y el futuro del seleccionador inglés ha estado siempre en el aire. Aunque desde la Federación inglesa confirmaron su continuidad hasta el próximo torneo continental de selecciones tras la eliminación de la pasada cita mundialista, Gareth Southgate podría hacer las maletas tras el verano de 2024. Y ahí es donde aparece el nombre de Sarin Wiegman.

Según ESPN, “la Federación Inglesa de Fútbol (FA) considerará a la entrenadora de las Lionesses, Sarina Wiegman, como candidata para hacerse cargo de la selección masculina absoluta si, o cuando, Gareth Southgate deje de ser el seleccionador”. Una información publicada tras las declaraciones del director ejecutivo de la FA, Mark Bullingham.

Preguntado por la posibilidad de que Sarina Wiegman reemplace a Gareth Southgate al frente de los Three Lions, este afirmó: “La gente siempre dice que es el mejor hombre para el puesto o el mejor inglés. ¿Por qué tiene que ser un hombre? Creo que nuestra respuesta es siempre: ‘Es la mejor persona para el puesto’. Creemos que Sarina (Wiegman) está haciendo un gran trabajo y esperamos que siga haciéndolo durante mucho tiempo. Creo que Sarina podría hacer lo que quisiera en el fútbol”.

Con contrato con la Selección inglesa femenina hasta 2025, y candidata también a reemplazar a Vlatko Andonovski como seleccionador de la USWNT tras su decisión de dimitir a raíz de la eliminación en octavos de final del presente Mundial de Australia 2023, Sarina Wiegman está muy bien considerada por la FA. “Si en algún momento decide que quiere dedicarse al fútbol masculino, sería un debate muy interesante, pero eso es cosa suya. No creo que debamos verlo como un paso adelante. Si ella decide en algún momento en el futuro ir en una dirección diferente, creo que es perfectamente capaz de hacerlo. Si es la mejor persona para el puesto, y esa mejor persona es una mujer, ¿por qué no?”, añadió Mark Bullingham.

Aunque en la Federación inglesa cuentan con Gareth Southgate, gracias al gran trabajado realizado desde que se hiciera cargo de la Selección absoluta masculina en 2016, su director ejecutivo no niega la candidatura de Sarina Wiegman: “Si analizas la oferta de trabajo en un momento dado, ¿crees que hay una gran diversidad de hombres y mujeres para cualquier puesto nacional? No, creo que la reserva de talento es pequeña para ambos. Pero no me gusta la mentalidad de que tiene que ser un hombre”.

Lo más visto

Más noticias