La fábrica de Mbappé sigue añadiendo nuevos talentos
Además del crack del PSG, William Saliba y Randal Kolo Muani, formados, como Mbappé, en Bondy, entraron en la última convocatoria de Didier Deschamps.
Bondy es una localidad cercana a París que es más conocida por el fútbol que por el comercio. De esta pequeña comarca, desconocida hace una década para mucha gente, salió Kylian Mbappé antes de dar el salto al Mónaco. Considerado como uno de los centros deportivos que mejor forman a los jóvenes en toda la región de Isla de Francia, Bondy ha aportado tres jugadores a la última convocatoria de la selección, volviendo a poner de manifiesto que en cuanto a formación de jóvenes se refiere no tiene nada que envidiar a los grandes clubes.
El caso paradigmático, por supuesto, es el de Kylian Mbappé. El internacional francés es considerado actualmente uno de los mejores jugadores del mundo. Fue entrenado en Bondy por su padre, Wilfried, que allanó su camino hacia la élite. En Mónaco irrumpió como promesa y en el PSG se convirtió en la estrella que es ahora mismo. De hecho, si uno visita la pequeña localidad situada al sureste de los suburbios de París, puede encontrar un mural del jugador que ocupa la fachada de un alto edificio.
Los otros dos futbolistas que, como Mbappé, se formaron en Bondy y han recibido el llamado de Deschamps son Randal Kolo Muani y William Saliba. El primero estrena convocatoria después de haber realizado un inicio de temporada extraordinario con el Eintracht de Frankfurt, que le fichó en marzo anticipándose a grandes clubes y gratis, ya que acaba contrato con el Nantes. El central, que ya suma tres convocatorias con ésta, se ha erigido como una de las grandes revelaciones de este inicio de temporada en la Premier League, siendo una pieza fundamental para Arteta en el Arsenal.
Si echamos la vista atrás, Jonathan Ikoné, actualmente en la Fiorentina y también formado en Bondy, fue convocado por Deschamps en su día, lo que ensalza todavía más el trabajo en las inferiores de este modesto club de Isla de Francia. Malamine Efekele, al que comparan con Mbappé y que está en la cantera del Mónaco, podría ser la próxima gran promesa que irrumpe en la élite con fuerza habiéndose formado en Bondy.