FRANCIA | SKRINIAR

La espalda de Skriniar preocupa al PSG

El defensa eslovaco fue operado este jueves en Francia y su recuperación sigue en curso. En París su incorporación suscita dudas por su inactividad.

París (Francia)
ALBERTO LINGRIAREUTERS

Este miércoles, el Inter de Milan certificó, contra el Benfica, el pase a las semifinales de la Champions League por primera vez desde 2010. Lo consiguió sin Milan Skriniar, su mejor defensa que apenas ha podido disputar uno de los últimos diez encuentros de los Nerazzurri debido a una lumbalgia que le ha enviado al dique seco y que le ha obligado a pasar por el quirófano para iniciar su recuperación.

Este jueves, el defensa eslovaco, que tiene un acuerdo verbal con el PSG para fichar en junio como agente libre, fue operado en la espalda en Francia precisamente. El conjunto parisino, según informó La Gazzetta dello Sport, le había puesto al central como condición indispensable para pasar el reconocimiento médico que se curara la lumbalgia y que llegara, en principio, totalmente recuperado una vez que se materialice la firma en junio.

El estado físico de Skriniar preocupa en París. Aunque la operación fue un éxito, los problemas pueden persistir y eso le obligaría a pasar por la enfermería durante varios tramos de la temporada. Desde el club, sin embargo, insisten en que la lumbalgia se puede curar y su tratamiento es totalmente compatible con el ritmo de competición.

Esta temporada, el internacional eslovaco ha disputado 31 encuentros entre todas las competiciones, aunque sus problemas en la espalda se han manifestado en 2023. Luis Campos, en enero, intentó su incorporación, pero las altas pretensiones del Inter desbarataron la operación. Ambas partes llegaron a un acuerdo verbal que, a priori, debería poner su rúbrica en los próximos meses.

La llegada de Skriniar supondría un salto cualitativo importante para la defensa del PSG, que se ha visto sacudida este año por culpa de las lesiones y en la que todavía no se sabe si tendrá cabida Sergio Ramos. La lesión de Kimpembe en el talón de Aquiles, que le mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta noviembre, unido a su buen rendimiento ante el Bayern, podría abrirle una puerta en su continuidad, pero ni Luis Campos ni Al Khelaïfi han tomado aún una decisión al respecto.

Lo más visto

Más noticias