PORTUGAL

La dupla brasileña que hace soñar al Benfica en Europa

Marcos Leonardo y David Neres serán dos de los hombres a los que tendrá que parar la defensa del Rangers. Ambos vienen de tener incidencia en la victoria ante el Estoril

PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

David Luiz, Jonas o Ramires, jugadores brasileños que han formado parte de la historia del Benfica y que ahora todos (menos el defensa) están retirados. Futbolistas reconocidos en el fútbol internacional que dieron un paso al lado para dejar sitio a las nuevas generaciones. Actualmente, el equipo portugués tiene en plantilla cuatro brasileños: Morato, Arthur Cabral, David Neres y Marcos Leonardo.

Precisamente, estos dos últimos fueron protagonistas en el último partido ante Estoril, uno marcando y otro asistiendo. El primero en crear un gol fue David Neres que hizo un sencillo pase para que Kökçu con mucha calidad pusiera el 1-0 en el marcador. Siete minutos más tarde empataría el Estoril y el autor del gol para desigualar el encuentro sería Marcos Leonardo. El ex de Santos puso el balón dentro de la red sin ningún obstáculo tras el pase de Gouveia, cabe decir que fue Neres otra vez el que se la puso al portugués para que asistiera de cabeza.

Con este gol el delantero suma ya cinco en ocho partidos en liga, números envidiables para un jugador que tiene 20 años y que ya ha sido relacionado con el Real Madrid. Por parte del extremo ex del Ajax, solo lleva cuatro dianas en 17 partidos, pero su fuerte está en las ocho asistencias que lleva, sin duda va por buen camino para superar las 12 que dio la campaña pasada.

Desempate en Escocia

Ambos jugadores tendrán este jueves un reto por delante, tendrán que ir a Glasgow para jugar la vuelta de los octavos de final ante el Glasgow Rangers. En el partido de ida los lisboetas empataron a dos tras estar un par de veces por debajo del marcador. Con un resultado que no deja a nadie como vencedor, el Benfica volverá a un estadio que ya visitó en la temporada 2020/2021.

Ese partido correspondía a una jornada del Grupo D de la Europa League y quedaron también empate a dos. Por aquel entonces había una plantilla totalmente distinta, conservando únicamente a Rafa Silva como jugador del once inicial. Tanto Marcos Leonardo como David Neres querrán ser partícipes del resultado para hacer que su equipo por fin venza a los escoceses.

Lo más visto

Más noticias