CHAMPIONS | PSG - BARCELONA
La duda de Luis Enrique ante el Barça
Sin Achraf, sancionado por acumulación de tarjetas, el técnico asturiano tiene el dilema de colocar a Zaïre-Emery o Marquinhos para compensar su baja.
Después de mucho tiempo de espera, el Paris Saint Germain entra en una de las semanas más importantes de la temporada. La doble confrontación contra el Barcelona de los cuartos de final de la Champions League marcará el devenir del curso para los parisinos, líder incontestable de la Ligue 1, campeón de la Supercopa y clasificado a la final de la Copa de Francia. Antes de la ida contra los blaugranas, en París el miércoles, Luis Enrique sigue meditando el once que sacará, con una duda sustancial, cubrir la baja de Achraf Hakimi.
El marroquí, sancionado por acumulación de tarjetas, supone una ausencia trascendental para Luis Enrique y el PSG, ya que se había erigido como una de las claves del sistema del técnico asturiano, formando una dupla extraordinaria con Ousmane Dembélé en la derecha. Sin Mukiele, lesionado contra el Clermont el sábado, al que no se le esperaba titular ni estando sano, el actual líder de la Ligue 1 no dispone de muchas variantes para subsanar la baja del exjugador del Real Madrid.
En los cuartos de final de la Copa de Francia, ante el Niza, Luis Enrique colocó a Zaïre-Emery de lateral derecho, en una posición completamente nueva para el canterano del PSG. Aunque en ataque ejerce un rol híbrido, porque en la salida de balón se ubica por dentro, en defensa sí se colocaría en la banda derecha, siendo una posición prácticamente desconocida para él, pese a que la temporada pasada, con Galtier en el banquillo, disputó algunos encuentros como carrilero o extremo, incluida la ida de los octavos de final de la Copa de Europa contra el Bayern.
Colocar a Zaïre-Emery de lateral derecho supondría perderle en el centro del campo, posición en la que se ha consolidado como una pieza indiscutible para Luis Enrique. El exseleccionador español podría, en última instancia, reubicar a Marquinhos, central, en la derecha. El brasileño solo cuenta con dos partidos como lateral derecho esta temporada, los dos en el segundo tiempo con resultados favorables para el PSG. Como Zaïre-Emery, no se trataría de un lateral al uso, sino que en la salida de balón, en la que el PSG sale siempre con tres centrales, cerraría su posición para que el otro lateral, Nuno Mendes, jugara con total libertad para incorporarse al ataque.
El hecho de colocar a Zaïre-Emery de lateral, siempre que se confirme, abriría la posibilidad de que Luis Enrique diera entrada a otro jugador en el centro del campo. En los últimos partidos, el trinomio Fabián, Zaïre-Emery y Vitinha se ha confirmado, por lo que si el canterano baja a la defensa, Kang-in Lee podría ubicarse en el medio y, después, Gonçalo Ramos o Kolo Muani, Barcola o incluso Asensio se postularían como los posibles acompañantes de Dembélé y Mbappé. El miércoles, a las 21:00 horas, saldremos de dudas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.