BRASIL

La afición del Flamengo estalla contra Sampaoli

Luego de la eliminación del ‘Fla’ en la Copa Libertadores, la ciudad deportiva del equipo amaneció con varias pintadas amenazando al elenco y directiva. De momento, en el seno del club dan aire al argentino.

MAURO PIMENTELAFP

La tormenta perfecta que asola al Flamengo no ha hecho más que comenzar. La ciudad deportiva del conjunto carioca amaneció con pintadas exigiendo la dimisión de la directiva, encabezada por Rodolfo Landim, y del entrenador, Jorge Sampaoli. Luego de quedarse casi sin opciones de luchar por el título de liga (es segundo, pero a más de 10 puntos de distancia de Botafogo), y caer en octavos de final de la Copa Libertadores, la situación idílica tras proclamarse campeón de América hace escasos diez meses ha estallado por los aires. La afición culpa en gran parte al argentino por el mal estado de forma del conjunto, a la vista están los resultados, y no haber podido encarar bien los aspectos extradeportivos.

La dura eliminación del conjunto de Río de Janeiro a manos de Olimpia dejó tocada a toda la ciudad. Si bien nada más volver a la ciudad deportiva tras el partido en el Maracaná toda la delegación fue recibida con insultos, bengalas y reproches, con las frases “equipo sinvergüenza” o “se acabó el amor, ahora esto será un infierno” como las más escuchadas, la situación no ha hecho más que empeorar. Los aledaños Ninhodo Urubu amanecieron con múltiples grafitis como muestra de la mala situación que atraviesan equipo y afición.

Sampaoli, ¿en la cuerda floja?

De momento no se cuestionaría la continuidad del técnico argentino al frente del campeón de Sudamérica, la afición tendría en el punto de mira al técnico argentino bicampeón de la Copa América. Fuera de los resultados cosechados desde su llegada, la afición achaca al ex del Sevilla su poca sangre a la hora de activar a un vestuario al que se le da por perdido. La forma con la que Sampaoli ha llevado lo sucedido con Pedro, máxima estrella del equipo ‘rubronegro’, que fue agredido por uno de sus asistentes, no gustó en ninguno de los estamentos tras verse a un Sampaoli muy neutral y que incluso ha terminado por ‘dejar tirado’ a su máximo goleador, ahora condenado al banquillo.

Según avanzan desde Brasil, la directiva del club, a priori, no ve necesario un relevo en los banquillos. Tanto Landim como Braz, director deportivo del equipo, no ven al argentino como el único culpable de la situación deportiva. Los dirigentes, según el portal Ge, “apuntan al descenso de la producción y la pasividad de los jugadores más importantes de la plantilla” como las causas del mal momento vivido. Si bien varios pesos pesados cuentan con ofertas para salir este mismo verano, caso de Pedro o Ayrton Lucas, de momento continuarán en el club para volver a estabilizar a un grande a la deriva. Solo falta por saber si con Sampaoli en el banquillo.

Lo más visto

Más noticias