Kyle Walker: “Mi padre me hacía llorar después de los partidos, odiaba ir al fútbol con él”
El jugador del Manchester City ha hablado en su pódcast sobre la dureza de su padre cuando comenzó en el mundo del fútbol.
Kyle Walker es uno de los jugadores ingleses más reconocidos a nivel internacional. Su extensa carrera llena de títulos y como capitán del Manchester City a sus 34 años, le han convertido en una leyenda del fútbol británico y uno de los referentes de un Manchester City campeón de todo.
El lateral del City ha hablado en su pódcast, “You’ll Never Beat Kyle Walker” (Nunca vencerás a Kyle Walker) junto con la BBC, sobre la dureza de su padre cuando se estaba iniciando en el mundo del fútbol. Confesó que “odiaba ir al fútbol con mi padre. No importaba si jugaba bien o jugaba mal, cuando entraba al coche después de los partidos siempre me hacía llorar”. Sin embargo, aclara que, bajo su opinión, “no lo hacía para hacerme daño, sino porque se preocupaba”.
El jugador añadió que “era muy, muy duro entrar al coche y que mi madre dijera ‘Michael, déjale lo ha hecho muy bien’, pero ya hubiera marcado tres goles él decía ‘no, tenía que haber marcado seis’, solo cuando me iba haciendo mayor me decía que había jugado bien”.
Kyle Walker añade que este duro amor fue el que le hizo “probar que mi padre estaba equivocado”, y que ese trato le hizo ser un mejor jugador y una mejor persona, comentando que no se ganó del todo la aprobación de su padre hasta que llegó al Manchester City.
A pesar de todo, Walker asegura que una parte de ese trato que su padre tuvo hacia él lo está trasladando a sus hijos, ya que comenta que “con mis hijos ahora lo hago, no les dejo ganar. Si les dejo ganar, cuando pierdan, va a ser traumático para ellos. Cuando jugamos en el jardín o en cualquier lugar, doy lo mejor de mí porque creo que eso se va instalar en ellos”, concluyó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.