Kvara vuelve a hacer magia y amenaza al Barça
Un espectacular golazo del georgiano valió un triunfo fundamental para el Nápoles, que remontó ante el Verona y se mantiene en plena lucha por los puestos de Champions.
A falta de Osimhen, que sigue luchando con Nigeria en la Copa de África, el Nápoles se aferra a su otro héroe del Scudetto. Los azzurri tumbaron con un sufrido 2-1 al Verona en el Maradona gracias a un golazo de Kvaratskhelia, que suma seis en este curso, y siguen muy vivos en la pelea por mantenerse en la Champions. Mazzarri, después de tres encuentros utilizando el 3-4-3, decidió regresar al 4-3-3, algo que pareció tener efectos solo en el primer cuarto de hora. El campeón de Italia arrancó bien, creando varias ocasiones siempre con Kvaratskhelia, que se topó dos veces con Montipó y pidió un penalti por una estirada en el corazón del área de Cabal.
Después de esta fase, sin embargo, los sureños volvieron a mostrar los límites de sus últimos meses. A pesar de mantener el control del balón, su circulación lenta y la tensión del momento les hacían complicadísimo tanto crear más peligro como concretar las ocasiones que tuvieron.
Los de Baroni, que en este mercado de invierno cambiaron a siete titulares por salvar su balance (percibieron más de 40 millones), se defendieron con orden y en el comienzo de la segunda mitad, ante la pasividad de los napolitanos, se empezaron a ver también en el área rival. Los azzurri, que siguieron golpeando a Montipó con Kvara y Simeone, sufrían en cada balón parado y en el 72′ lo acabaron pagando. Coppola cabeceó a la red un lanzamiento de falta de Suslov y silenció al Maradona. El golpe, durísimo, sirvió para despertar a los sureños tras 72 minutos grises.
Mazzarri pasó al 4-2-3-1 y, nueve minutos después, llegó el empate: Lindstrom, que un minuto antes había desperdiciado una oportunidad enorme, en el 79′ se deshizo de Duda en el área y, con un centro raso, encontró a Ngonge, que celebró su primer tanto como azzurro justo contra el equipo en el que jugaba hace un mes.
Los últimos 10 minutos fueron un arreón partenopeo sin pausas, que tuvo premio gracias a Kvaratskhelia. El georgiano, recibiendo un balón de un Mazzocchi endemoniado en la banda izquierda (saltó al campo en el 52′ y también participó en la jugada del 1-1), llegó a la frontal y se sacó de la chistera una de sus roscas imparables: fue el golazo que hizo explotar al Maradona y colocó al Nápoles a solo un punto del cuarto puesto. Aún necesita continuidad y tranquilidad, pero el equipo de Mazzarri, que también disputó una gran Supercopa, suma siete puntos en las últimas tres jornadas. El domingo, ante el Milan, tendrá un examen clave para su temporada.
Boateng frustra a Zapata y frena al Torino
El alemán Jerome Boateng se estrenó este domingo como jugador del Salernitana, colista de la Serie A, y frustró al colombiano Duvan Zapata al tiempo que frenó las aspiraciones de un Torino que con el empate sin goles perdió la oportunidad de acercarse a los puestos europeos. La batalla por Europa sigue abierta de par en par en el fútbol italiano. Y el Toro tenía una opción clara de mantenerse como candidato de pleno derecho en la pugna con una victoria ante el colista, pero el recién llegado Boateng, que firmó como agente libre y sin jugar desde el pasado julio (cuando se separó del Olympique Lyon francés), evitó la segunda victoria consecutiva de los turineses.
- 95 Pierluigi Gollini
- 13 Rrahmani
- 6 Mário Rui (51')
- 22 Di Lorenzo
- 5 Juan Jesus
- 24 Jens Cajuste (61')
- 99 Franck Zambo
- 68 Lobotka (84')
- 18 Giovanni Simeone (84')
- 77 Khvicha Kvaratskhelia
- 21 Politano (61')
- Banquillo
- 16 Hubert Dawid Idasiak
- 32 Leander Dendoncker (84')
- 30 Pasquale Mazzocchi (51')
- 29 Jesper Lindstrom (61')
- 8 Hamed Junior Traore
- 26 Cyril Ngonge (61')
- 14 Contini
- 81 Giacomo Raspadori (84')
- 55 Leo Skiri Ostigard
- 3 Souza
- 1 Lorenzo Montipò
- 38 Jackson Tchatchoua
- 42 Diego Coppola (84')
- 27 Dawidowicz
- 32 Juan Cabal
- 8 Darko Lazovic (80')
- 31 Suslov (81')
- 33 Duda (85')
- 25 Suat Serdar
- 90 Michael Folorunsho
- 17 Tijjani Noslin (59')
- Banquillo
- 18 Fabien Centonze
- 34 Simone Perilli
- 7 Elayis Tavsan (85')
- 19 Rúben Vinagre (80')
- 6 Reda Belahyane
- 23 Giangiacomo Magnani (84')
- 11 Swiderski (59')
- 16 Mattia Chiesa
- 37 Charlys
- 99 Bonazzoli
- 9 Thomas Henry
- 21 Daniel Silva (81')
- 13 Juan Cruz
Cambios
Pasquale Mazzocchi (51', Mário Rui), Karol Swiderski (59', Tijjani Noslin), Jesper Lindstrøm (61', Matteo Politano), Cyril Ngonge (61', Jens Cajuste), Rúben Vinagre (80', Darko Lazovic), Dani Silva (81', Tomás Suslov), Giangiacomo Magnani (84', Diego Coppola), Giacomo Raspadori (84', Giovanni Simeone), Leander Dendoncker (84', Stanislav Lobotka), Elayis Tavsan (85', Ondrej Duda)
Goles
0-1, 71': Diego Coppola, 1-1, 78': Dawidowicz, 2-1, 86': Khvicha Kvaratskhelia
Tarjetas
Arbitro: Marco Piccinini
Arbitro VAR: Marco Di Bello, Federico La Penna
Diego Coppola (32',Amarilla) Baroni (35',Amarilla) Mário Rui (45',Amarilla) Suslov (53',Amarilla) Jesper Lindstrom (65',Amarilla) Lobotka (75',Amarilla)