COPA ALEMANIA | PREUSSEN 0 - BAYERN 4
Krätzig se viste de Kane
Gracias al joven Krätzig, de 20 años, los de Thomas Tuchel pasaron por encima del modesto Preussen Münster (0-4) de la tercera división en la Copa alemana.
Se esperaba un debut placentero del Bayern de Múnich en la Pokal y así fue. El conjunto dirigido por Thomas Tuchel pasó por encima del modesto Preussen Münster de la tercera división alemana y se clasificó para la segunda ronda de la competición copera tras imponerse por 0-4 en su visita a Renania del Norte Westfalia. El protagonista del encuentro fue el jovencísimo Frans Krätzig que, a sus 20 años, se vistió de Kane para anotar su primer tanto oficial con el primer equipo muniqués. Dará mucho que hablar el lateral alemán.
Tuchel venía de anunciarlo en rueda de prensa y cumplió su promesa. En lugar de Ulreich (Neuer sigue lesionado) fue Peretz quien se situó bajo palos y el israelí, en la que fue una tarde de debut bastante tranquila, vio cómo los suyos asediaron al Preussen desde el pitido inicial. Sin Kane, al que Tuchel quiso dar algo de descanso, Choupo-Moting se encargó de abrir la lata a los nueve minutos tras una gran jugada de Tel por la banda izquierda que el camerunés finalizó desde el punto de penalti. Al borde del descanso, después de media hora picando piedra, Laimer y el canterano Krätzig volvieron a derribar el muro defensivo del Preussen.
Lo más curioso en el estreno de los bávaros en la Pokal fue su centro de la zaga. Debido a las lesiones de Upamecano, Kim y de Ligt, Tuchel se vio obligado a tirar de Goretzka (centrocampista) y Mazraoui (lateral) como centrales, un apuesta arriesgada que salió bien gracias la inocencia de los locales arriba. Gnabry también tuvo que retirarse tras hacerse daño en el brazo, pero el Bayern no se puso nervioso, siguió dominando durante toda la segunda mitad y terminó subiendo el cuarto al marcador, obra del eléctrico Tel en un remate con poquísimo ángulo al alcance de pocos.