INGLATERRA

Kovacic, sobre Pep: “Al principio es difícil...”

El centrocampista croata reconoce que le “habría encantado llegar a una edad más temprana para aprender”. Definió a su compañero y compatriota Josko Gvardiol como el defensa que puede “dominar el fútbol europeo”.

Londres (Inglaterra)

Más allá de los casi 30 millones de euros que el Manchester City pagó por su fichaje, Mateo Kovacic tenía la difícil tarea de suplir a Ilkay Gündogan. Sin ser ni siquiera el mismo tipo de centrocampista, la salida del alemán, capitán citizen en la consecución del histórico triplete, obligaba a Pep Guardiola a reforzar la sala de máquinas. En el Etihad Stadium apostaron por un jugador más que reputado, cuyo paso por el Real Madrid o el Chelsea facilitarían su llegada al campeón de todo. No obstante, el Manchester City de Pep Guardiola no es un equipo cualquiera.

“Es increíble y duro porque estoy aprendiendo muchas cosas nuevas y me habría encantado llegar a una edad más temprana para aprender, pero nunca es tarde para hacerlo. Yo pienso así. Así que estoy contento de poder aprender de él y de lo que te dice”, afirma el centrocampista croata en unas declaraciones recogidas por el diario británico The Mirror.

A sus 29 años, Mateo Kovacic ha sido titular en 11 de los 14 partidos que ha disputado. El técnico de Sampedor ha probado al excentrocampista de los blues en distintas posiciones en función de las necesidades del equipo, y es eso lo que más le ha podido costar a Mateo Kovacic en sus inicios como jugador skyblue: “A veces me gusta correr mucho por el campo: ‘ve allí, ve allí’. Pero él (Pep Guardiola) me dijo: ‘Ten más calma, no corras demasiado’. Así que fue como una pequeña sorpresa para mí también, y es agradable. El club se nota que es increíble desde el primer día. La gente es genial, y la ciudad también es bonita”.

El internacional croata reconoce en dichas declaraciones que “los primeros días fue difícil entender lo que (Pep Guardiola) quiere: ‘No te muevas ahí, ve ahí”. Sin embargo, admite que le “hubiera encantado que alguien me lo hubiera dicho hace unos años. Ahora puedo seguir aprendiendo y se nota que es fantástico. He disfrutado mucho desde el primer momento”.

“Puede dominar el fútbol europeo”

A pesar de las muchas e importantes bajas sufridas durante el pasado verano, el Manchester City ha sabido reforzarse bien. Mientras que Mateo Kovacic llegó para apuntalar el centro del campo, uno de los nuevos nombres propios en la zaga mancuniano es el de Josko Gvardiol. El central croata de apenas 21 años se convirtió, junto a Harry Maguire, en el defensa más caro de la historia.

Preguntado por la prometedora carrera de su compatriota, el centrocampista de 29 años afirma tener “en mente a un chico que es realmente bueno y ese puede ser Josko (Gvardiol), que todavía es joven. Creo que puede dominar el fútbol europeo. Puede llevar, sobre todo en Croacia, a los centrales a otro nivel, porque siempre hemos tenido talento jugando desde atrás, pero él tiene algo especial”. Un híbrido entre central y lateral zurdo desde que se puso a las órdenes de Pep Guardiola, Josko Gvardiol se ha erigido en pocos meses en uno de los pilares de la zaga mancuniana: 12 titularidades en 13 partidos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias