Inglaterra

“Konaté ha cometido errores...”

Arne Slot reconoció en rueda de prensa que el francés, pretendido por el Real Madrid, ha bajado sus prestaciones en este inicio de curso, “pero definitivamente no es el único”.

Umit Bektas
Corresponsal del Diario AS en Londres. Graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, periodista deportivo por la Universidad Villanueva y redactor del Diario AS desde 2021. Desde el sur de España hasta la capital inglesa, pasando por Madrid. El 'football' y los españoles en Inglaterra, sus aficiones. Escribir sobre ellos, su pasión.
Londres (Inglaterra) Actualizado a

El Liverpool no pasa por su mejor momento, ni individual ni colectivamente. Ni de juego ni de resultados. Aunque los reds siguen líderes de la Premier League con 15 puntos, las dos últimas derrotas consecutivas ante Crystal Palace (2-1) y Galatasaray (1-0) han hecho mella en la confianza red. Mucha culpa del pobre rendimiento exhibido por el equipo la tiene el bajón experimentado por varias de sus estrellas. Entre ellos y especialmente, Ibrahima Konaté, futbolista que está en la órbita del Real Madrid. Arne Slot habló también en la rueda de prensa previa a la visita a Stamford Bridge de este fin de semana sobre el estado de los lesionados. El último, Alisson Becker, que se perderá, entre otros tantos encuentros trascendentales, el duelo europeo contra los blancos.

Estado de la plantilla: “Alisson no formará parte de la plantilla mañana y tampoco viajará a Brasil con la Selección nacional. Tampoco jugará el sábado. Hugo (Ekitiké) volverá a entrenar hoy, al igual que Federico (Chiesa). Me sorprendería que Alisson estuviera disponible para el primer partido tras el parón internacional (de noviembre), pero no sabemos qué pasará después. Dependerá de lo rápido que se recupere. (Conor) Bradley estaba fuera por una lesión al comienzo de la temporada y (Jeremie) Frimpong también estaba lesionado en ese momento. Sí, se han recuperado de sus lesiones, pero no creemos que sea posible volver después de tres o cuatro semanas fuera y jugar tres partidos en una semana”.

Momento para Giorgi Mamardashvili: “Sabíamos que estábamos fichando a un portero muy bueno. Cuando juega su primer partido es la mejor manera de ver si se ha adaptado bien o no, y contra el Southampton vimos que se adaptó muy bien a nuestro club, lo cual no es una sorpresa, ya que es un portero de calidad. Ahora puede hacer lo que Caoímhin (Kelleher) ha tenido que hacer tantas veces en el pasado sustituyendo a Alisson. ¿Preocupación por Ali? No soy médico, así que no puedo decirte si es siempre lo mismo. Lo que más me interesa es ver cómo evoluciona. Hay otras personas en el club que pueden darte una respuesta más precisa".

Derrota ante el Galatasaray: “Vi a un equipo que quería intentarlo todo para conseguir un resultado. A diferencia del partido contra el Crystal Palace, ganamos muchos más balones divididos y, al igual que en el partido contra el Crystal Palace, estuvimos cerca de conseguir un resultado. La temporada pasada los márgenes fueron muy estrechos y esta temporada vuelve a ser igual. Estamos intentando encontrar una forma que no dependa de la suerte o de las jugadas a balón parado que se adapten mejor que eso. (Hugo) Ekitiké se plantó dos veces delante del portero e hizo todo lo posible por mantenerse en pie, y entonces uno de sus jugadores cayó al suelo con lo que parecía ser la peor entrada jamás vista. Tenemos que mejorar para que eso no nos afecte”.

Falta de ritmo de Alexander Isak: “Le dije que lo difícil es que tendría sus apariciones, pero si sumas los minutos, probablemente no serán más de dos tiempos de 90 minutos. Eso es lo que heredamos de su situación en Newcastle. Lo sabíamos de antemano, así que no es una excusa. Lo principal es que él tiene que adaptarse a sus compañeros y ellos tienen que adaptarse a él. Tuvo una gran opción al contraataque contra el Crystal Palace, pero el centro del campo no lo vio. Estas son las cosas en las que tienen que trabajar. La segunda parte de la temporada pasada se pareció mucho al final de la anterior. La principal diferencia es que marcamos siete goles a balón parado, pero esta temporada ya hemos encajado cuatro. Lo hicimos muy bien en la segunda mitad de la temporada pasada y esta temporada hemos tenido muchas ocasiones a balón parado, pero no hemos marcado. Ibou (Konaté) tuvo grandes ocasiones contra el Galatasaray y el Crystal Palace. Estoy contento con la cantidad de ocasiones que estamos creando a partir de ellas, pero tenemos que marcar más. No veo que estemos haciendo nada muy diferente, pero los otros equipos sí. Los equipos ahora juegan de forma totalmente diferente contra nosotros que cuando llegué aquí y tenemos que encontrar respuestas a eso. La temporada pasada fueron las jugadas a balón parado, esta temporada aún no lo hemos conseguido”.

Bajón de rendimiento de Ibrahima Konaté: “Si estás perdiendo un partido de fútbol, no ayuda que pierdas el balón varias veces con mucha facilidad. Ibou (Konaté) ha sido uno de ellos, pero definitivamente no el único. Contra el Galatasaray, aparte del penalti, tal vez tuvo otros tres o cuatro momentos, todos ellos porque perdimos balones sencillos sin ninguna presión, lo que le ocurrió una vez en el partido contra el Crystal Palace y otra contra el Galatasaray. Si pierdes, se presta mucha atención a ese momento y, de repente, los 90 minutos han sido muy malos. Esa no es la forma en que yo analizo un partido cuando lo veo. Veo lo que hicimos bien y lo que hicimos mal. En los dos últimos partidos, ha sido obvio y claro que hemos cometido algunos errores, pero no solo él (Konaté), sino también otros a los que no estamos acostumbrados. Si haces cosas a las que la gente no está acostumbrada, normalmente se critica al entrenador”.

Noticias relacionadas

¿Y Mohamed Salah?: “Forma parte de un equipo que se enfrenta a rivales diferentes a los de la primera mitad de la temporada pasada. Si comparamos cómo ganamos el partido fuera de casa contra el Manchester United, donde intentaron jugar desde atrás, y en casa, donde (André) Onana no dejaba de lanzar balones largos, eso es lo que ha cambiado. No marcamos tantos goles en jugadas abiertas como en la primera parte de la temporada pasada y es algo en lo que estamos trabajando muy duro. Cuanto más juguemos con la nueva configuración, mejor nos irá. Todavía nos cuesta un poco marcar suficientes goles en jugadas abiertas”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias