ALEMANIA

Kimmich contradice a Guardiola y Rodri: “Seré impopular…”

El capitán de la selección alemana habló sobre la acumulación de partidos de la que ya se han quejado muchos futbolistas y técnicos a lo largo de los últimos meses.

Mientras muchos futbolistas y técnicos no paran de manifestar su preocupación por la creciente sobrecarga de partidos, Joshua Kimmich, capitán de la selección alemana, tiene una postura bien diferente. Algunos jugadores, como el español Rodri antes de romperse el ligamento cruzado con el Manchester City, incluso llegaron a amenazar con una huelga si la cantidad de partidos sigue en aumento, pero Kimmich no dudó en contradecirle y mostrarse a favor de la acumulación de encuentros. En su opinión, jugar más le resulta emocionante y no cree que reducir la cantidad de partidos sea la solución para evitar lesiones.

“Quizás sea algo impopular por decir esto, pero soy de los que siempre quieren jugar, que disfrutan con muchos partidos. También tengo muchas ganas de jugar estos partidos de Nations League”, declaró Kimmich desde la concentración de la Mannschaft en la localidad bávara de Herzogenaurach. Para el jugador del Bayern Múnich, estar en el campo es lo que más disfruta, y agregó que prefiere “una semana inglesa” (con varios encuentros) a una semana normal, ya que le resulta más divertido competir constantemente.

A pesar de su entusiasmo por jugar, Kimmich reconoció que la carga física puede tener consecuencias: “Las lesiones musculares seguramente estén relacionadas con la alta exigencia”, comentó. Sin embargo, también señaló que no todas las lesiones se pueden atribuir al exceso de partidos, ya que muchas veces son el resultado de “accidentes”, y agregó: “Las plantillas también cada vez son un poco más amplias. Se pueden hacer más cambios. No sé si uno se lesiona menos si tiene menos partidos”.

La perspectiva de Kimmich contrasta considerablemente con la de la mayoría de sus compañeros de trabajo, quienes ven en el aumento de competiciones, como el nuevo formato de Champions con más partidos o el futuro Mundial de Clubes, un riesgo para su salud. Algunos técnicos, por ejemplo Pep Guardiola y Carlo Ancelotti, también se han opuesto al nuevo calendario. “La gente dice que los jugadores y los entrenadores con dinero no deberían quejarse, pero no es eso, se trata de la salud. Los médicos dicen que los cuerpos necesitan recuperarse durante cuatro o cinco días. Nosotros tardamos tres y ahora dos”, llegó a decir el técnico español. Kimmich, su antiguo pupilo en el Bayern, no comparte su opinión.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias