ALEMANIA
Kimmich alza la voz tras la salida de Kahn
“Podían haber esperado dos o tres días”, dijo el mediocentro del Bayern después de que el club prescindiera de la cúpula deportiva pocas horas después de ganar la Bundesliga.
Joshua Kimmich, uno de los pesos pesados del Bayern, se metió de llenó en la pelea interna del Bayern al criticar la decisión de su club de que Oliver Kahn y Hasan Salihamdzic fueran despedidos apenas una hora después de que los bávaros se proclamaran campeones de la Bundesliga: “No lo sabía. Por supuesto que te sorprende que sea el día en que se logra el campeonato alemán... Creo que se podría haber esperado otros dos o tres días”.
El internacional alemán, pretendido por el Barcelona, mostró el sentir del vestuario después de conocer la noticia: “No voy a juzgar si la decisión es buena o mala. Fue divertido asegurarse el título alemán en un final como ese, pero luego recibir un mensaje así... Fue una montaña rusa emocional.”.
El verano en Múnich se prevé movido. Habrá muchas bajas y algunos otros jugadores están pendientes de saber lo que sucede con su futuro. El club emprende una nueva aventura e incluso la figura de Thomas Tuchel está en entredicho, a pesar de haber conquistado el título. Lo que es seguro es que la nueva estrategia ya no pasará por las manos de Kahn ni Salihamdzic.
Kahn quiere reunirse con el Bayern
El ex director general del Bayern de Múnich, Oliver Kahn, avanzó por su parte que mantendrá una reunión con los dirigentes del club tras su despido, “cuando todo se haya enfriado”, después de reconocer estar “decepcionado”. “Cuando todo se haya enfriado, nos reuniremos y hablaremos con calma”, afirmó Kahn en declaraciones al diario alemán Bild, después de que fuera destituido inmediatamente después de ganar este sábado la Bundesliga al vencer al Colonia por 2-1 y aprovechar el empate del Borussia Dortmund ante el Mainz.