Al-IttihadITH
0
Al-AhliALA
1
Finalizado

AL ITTIHAD 0 - AL AHLI 1

Kessié agua el derbi a Benzema

Una volea del exbarcelonista decanta el derbi de Yeda y permite a Al Ahli igualar al campeón en la clasificación. Volvió Benzema: dos goles anulados y un remate al palo.

El flamante derbi de Yeda, el de la nueva constelación de estrellas, lo decidió Franck Kessié, la que más brilló de todas. Así, un box to box, un centrocampista de ida y vuelta del que no se duda de su talento pero tampoco destaca por ello, fue diferencial entre la corte de artistas del balón que se dio cita en La Joya Brillante de la localidad saudí, como también se conoce al estadio de Al Ittihad. Ni la venda en la cabeza que lució como herida de guerra estropeó la foto de la celebración del único gol de un choque con reparto de actos.

Únicamente Saint-Maximin, con molestias físicas, apareció en el parte de bajas. El resto, el cartel al completo. Incluido Luiz Felipe. El que fuera defensa central del Betis hace apenas un mes evidenció que Pellegrini y el Benito Villamarín van a añorarle con frecuencia. Que fuera el mejor jugador del actual campeón saudí, que, por cierto, no sacó a relucir las trazas de tal etiqueta, dio buena cuenta de la tímida actuación local. Hizo del partido de Roberto Firmino una agonía. El brasileño, escoltado por Mahrez en la derecha y por Gabri Veiga por detrás, tocó los balones justos, por lo que el reparto del gol fue a parar a un secundario como Kessié.

Majrashi sirvió la rosca y devolvió al área Al Buraik para la volea de zurda, impoluta, del costamarfileño. Grohe aderezó la acción con una estirada inútil. Como inútil fue también un aparatoso choque, poco antes, entre Luiz Felipe y Kessié que acabó con el héroe del derbi ensangrentado y mareado poco después. Nada pudo con él. Prácticamente en eso se resumió la primera mitad, más allá de un eslalon marca de la casa del viejo Kanté que rozó el gol maradoniano un disparo de Benzema al palo.

Entre el fulgor del choque, sin apenas centrocampismo y volcado al norte y sur del campo, se movió como pez en el agua Kessié, que gobernó los dominios de Fabinho y Kanté con la inestimable de un Veiga altamente comprometido, para alegría de Santi Denia. Kessié brilló, sangró, pero también sudó. Junto a Al Majarashi y el mayor rigor defensivo de Al Ahli, apagaron las luces ofensivos que aportan los secuaces de Benzema: Romarinho, Coronado o Hamdallah. Ninguno de ellos fue capaz de inquietar a Mendy.

La venganza de Al Ahli

Solo el francés, aún renqueante, logró batir al meta senegalés antes de volver a sacudir la madera, hace tres años premiado como el mejor portero de Europa. Fue en el minuto 70. Pero dos más tarde, para contrariedad de una afición que se permitió el lujo de vacilar a su rival con un tifo que mostraba la palabra ‘¿remember?’ (¿recordáis?) en jocosa alusión a la victoria (3-4) em el derbi de la temporada pasada a domicilio, el VAR lo anuló al detectar falta previa de Coronado. Hoy, Al Ahli, que iguala en la clasificación y a puntos a Al Ittihad, se la devolvió con otra pancarta final.

Lo más visto

Más noticias