Finalizado
U. Berlín 2 - Bayern 3

Kane manda en el caos

Un tanto del delantero inglés y dos goles en propia del Union metieron al Bayern en los cuartos de final de la Pokal.

Filip Singer
Nacido en Múnich en 1989, pero de familia e idiosincrasia sevillana. Comenzó en AS en 2013. Cubre toda la información sobre la Bundesliga, la Mannschaft y los equipos alemanes en competiciones europeas. En la República Federal es redactor de TZ, para el que suele centrarse en las noticias del Bayern, para el que jugó en las categorías inferiores.
Actualizado a

El Bayern de Múnich pasó más apuros de lo deseado para superar al Union Berlín en los octavos de la Pokal. Se impuso el conjunto dirigido por Kompany por 2-3 en el Stadion An der Alten Foersterei gracias a dos goles en propia de los berlineses y una diana de Kane, que elevó su renta goleadora a un total de 24 tantos en 20 partidos en lo que va de curso. Eso sí, lejos de su mejor versión, los bávaros sufrieron de lo lindo ante un valiente Union al que le faltó puntería para llevar el choque a la prórroga.

El hexacampeón de Europa no tardó demasiado en enfriar el ambiente en las gradas del mítico feudo de la capital. A los 12 minutos de partido, Ansah envió un córner de Kimmich al fondo de la red de su propia portería, otros 12 minutos después fue Kane quien puso tierra de por medio al cabecear otro saque de esquina del capitán de la Mannschaft hacia el interior del marco protegido por Rønnow. Querfeld, después de que el VAR decretara penalti por una mano de Tah en el área, recortó diferencias desde la cal, pero el segundo gol en propia, esta vez obra de Leite tras peinar un centro de Olise, restableció la diferencia de dos goles.

Pero la Pokal tiene sus propias reglas y el Union volvió a meterse en el partido tras la reanudación. Un codazo de Kane sobre Leite obligó al colegiado a volver a señalar al punto de penalti y Querfeld volvió a tener la sangre fría en la ejecución de la pena máxima. Despertó la olla a presión berlinesa. Su equipo echó toda la carne en el asador para forzar la prórroga. Y el Bayern, más blando de lo habitual atrás, terminó pidiendo la hora, pero logró defender la ventaja con sudor y algo de suerte.

Bochum 0 - Stuttgart 2: los ‘Suabos’, contra el Bayern en cuartos

El Stuttgart venció este miércoles al Bochum por 0-2 en los octavos de final de la Copa de Alemania en una noche para el olvido del defensa local Philipp Strompf, que marcó un gol en su propia portería y fue expulsado en la primera parte. El técnico del equipo visitante, Sebastian Hoeness, no reservó a muchos de sus titulares, pero dejó en el banquillo al español Chema Andrés, que salió en el minuto 76 y confió la dirección del equipo al internacional alemán Angelo Stiller.

El Bochum salió dispuesto a dominar desde el principio. Una providencial acción de cabeza del defensa Jeff Chabot impidió el tanto del centrocampista local Kjell Watjen, que tuvo la primera ocasión del partido en el minuto 8 tras una gran jugada desde la izquierda. Acto seguido, a la salida de un saque de esquina, Ibrahima Sissoko probó por primera vez a Fabian Bredlow, meta del Stuttgart. Cuando parecía que más sufrían los visitantes, Strompf protagonizó una desafortunada acción y marcó en su propia portería al peinar de cabeza un saque de banda en el minuto 13.

El golpe no aplacó al Bochum que, guiado por sus aficionados, volvió a amenazar en varias ocasiones la meta de Bredlow. Con el partido abierto, Strompf dejó a su equipo con diez en el último minuto de la primera parte al ver una tarjeta roja directa, que necesitó del VAR para corregir la decisión inicial de mostrar amarilla por parte del árbitro Florian Badstübner. No tardó demasiado el Stuttgart en aprovechar la superioridad numérica y, a la salida de vestuarios, el delantero Deniz Undav hizo de cabeza el 0-2 en el minuto 47. Con todo sentenciado, los visitantes pudieron ampliar su ventaja en el marcador, pero desperdiciaron varias ocasiones claras hasta el final del encuentro.

Friburgo 2 - Darmstadt 0: Grifo sigue de dulce

El Friburgo doblegó al Darmstadt este miércoles por 2-0 en los octavos de final de la Copa de Alemania gracias a la excelente actuación del delantero italiano Vincenzo Grifo, autor de un gol y una asistencia. Grifo, que ya marcó su gol número 69 en la Bundesliga con el Friburgo, igualando a Nils Petersen como el máximo goleador histórico del club en la competición, se coloca a sólo cuatro tantos de los 105 de Petersen, máximo artillero en la historia del Friburgo.

El partido dejó buenas oportunidades para ambos equipos. En el Friburgo, Grifo avisó en los primeros minutos. Sin embargo, poco antes de la media hora, el Darmstadt dispuso de dos buenas ocasiones por parte de Matthias Bader e Isac Lidberg, que no acertaron a batir al portero local Florian Müller, que cuajó una gran primera parte. Cuando más se acercaron al gol los visitantes, llegó un penalti del central Patric Pfeiffer. Grifo, máximo artillero del Friburgo esta temporada, transformó el 1-0 desde los 11 metros en el minuto 42.

Grifo volvió a ser protagonista en la segunda mitad y sirvió un gran balón a su compañero Lucas Holer para que sentenciara el partido con el 2-0 en el minuto 69. Aún pudo redondear el italiano su gran partido con otro gol desde el punto de penalti en el minuto 84, pero estrelló su lanzamiento en el larguero. Así, el Friburgo avanzó a los cuartos de final de la competición, en los que se medirá al Hertha de Berlín, actualmente en la segunda división del fútbol alemán.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias