INGLATERRA | SELECCIÓN

Kane, I de Inglaterra

El delantero del Tottenham desempata con Wayne Rooney y se convierte, con 54 tantos, en el máximo goleador de los ‘Three Lions’. Este curso también se convirtió en el jugador con más goles del Tottenham.

Londres (Inglaterra)
Eddie Keogh - The FAGetty

Harry Edward Kane es historia de Inglaterra. El rey, sin corona, del ‘goal’. En la misma temporada en la que se ha convertido en máximo goleador del Tottenham, en el partido que reeditaba la final perdida por los Three Lions ante el combinado nacional italiano de la Eurocopa de 2020, el ariete de 29 años ha escrito su nombre con letras de oro en lo más alto de la tabla de anotadores ingleses. El penalti anotado por Harry Kane a los 42 minutos de encuentro ante la selección azzurra, en la primera jornada de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024, ha supuesto, además de 2-0 a favor del equipo de Gareth Southgate, el 54º gol en la cuenta particular de Harry Kane con la elástica de los Three Lions. Una cifra que le desempata con el exjugador inglés Wayne Rooney y le aupa, en solitario, al puesto más alto del ránking. Meses después de que el delantero de los Spurs superase los 267 goles de Jimmy Greaves y se convirtiera en el jugador con más goles en la historia del Tottenham, Harry Kane hace lo propio con la Selección inglesa.

Mientras que Wayne Rooney tardó 120 encuentros para superar el medio centenar de goles, Harry Kane apenas ha necesitado 81. De esta manera, el capitán de los Three Lions se quita una espina con la que llevaba meses clavada. Durante el pasado Mundial de Qatar 2022, en los cuartos de final de la cita mundialista, Harry Kane alcanzó los 53 tantos de Wayne Rooney. El delantero Spur igualaba desde los 11 metros el encuentro ante Francia y acercaba a los Three Lions a las semifinales de la cita mundialista. Los galos volverían a adelantarse en el marcador y Harry Kane, nuevamente desde el punto fatídico, tendría la doble oportunidad, a falta de seis minutos para el final, de empatar la contienda y superar al exjugador del Manchester United. Pero esta vez el penalti se fue fuera, Inglaterra se quedaría fuera de Qatar 2022 y el récord del ‘9′ de los Three Lions tendría que esperar. Más de tres meses, Harry Kane ya es historia. Al igual que ya hiciera en la tanda de penaltis de la final de la Eurocopa 2020, el capitán inglés le ganó la partida a Gianluigi Donnarumma desde los 11 metros.

Fue precisamente Wayne Rooney uno de los primeros en felicitar a su compatriota por superarle en la tabla de máximos goleadores de la Selección inglesa. “Enhorabuena a Harry Kane por convertirse en el máximo goleador histórico de Inglaterra. Sabía que no tardaría mucho, pero ha sido rápido. Gran hombre, increíble goleador y una leyenda de Inglaterra. Felicidades, Harry”, escribió el exfutbolista inglés en su cuenta personal de Twitter. Es por eso que la conseguida por los pupilos de Gareth Southgate en Nápoles es más que una victoria para el capitán de los Three Lions. Inglaterra suma tres puntos en el camino hacia el próximo torneo continental de selecciones y Harry Kane un nuevo logro personal a su palmáres. Con este son ya, entre el Tottenham y la Selección inglesa, 28 los goles que ha marcado el futbolista de 29 años en lo que va de temporada 2022/2023. Una de las mejores de su carrera. Aún así, la estrella de los Spurs tiene historia que hacer. Lituania, en 2015, fue su primera víctima. Italia, la cómplice de su enésimo récord.

Lo más visto

Más noticias