ALEMANIA

Kahn-Matthäus, guerra total

La leyenda del Bayern y de la Mannschaft ha vuelto a cargar duramente contra el CEO del Bayern, al que considera el principal culpable de la crisis en Múnich.

El cruce de espadas entre Lothar Matthäus y Oliver Kahn sigue manteniendo en vilo a la afición de un Bayern de Múnich que teme por quedarse sin tocar plata esta temporada. La leyenda del club y de la selección alemana ya criticó con dureza al CEO bávaro después de que el campeón alemán perdiera el liderato de la Bundesliga el fin de semana pasado y, en declaraciones recogidas por Sport Bild, ha vuelto a cargar contra su ex compañero en el hexacampeón de Europa.

“En cualquier momento puede ocurrir algo que no se habría esperado hace tres o cuatro meses. Está claro que Oliver Kahn ha perdido el control. También habría esperado más liderazgo por parte de Herbert Hainer (presidente). En retrospectiva, los fichajes de Salihamidzic (director deportivo) no son tan buenos como uno pensaba”, subrayó Matthäus, eso sí, señalando a Kahn como principal culpable de la situación: “¡Oliver Kahn es invisible para los empleados en las oficinas!”, señaló Matthäus.

Siempre según Sport Bild, la cúpula del Bayern ya anduvo molesta con la manera de dirigir el club de Kahn el verano pasado y le pidió más presencia a la hora de representar al club en público dado que el ex portero, a diferencia de su antecesor Karl-Heinz Rummenigge, prefería permanenecer en un segundo plano. De ahí que Kahn compareciera más ante los medios, eso sí, sin ser capaz de cambiar su forma de ser, demasiado distante, que le impide poner de su parte a la afición muniquesa.

Matthäus es consciente de ello y apunta: “tiene otro tipo de intereses, familia, le gusta despejarse, le gusta jugar al golf. De repente tiene que hacerse responsable de una empresa en plena crisis: es un mundo nuevo para él. Quizá lo subestimó. En Múnich, la gente vive por el Bayern y está sufriendo con su club. Lo noto en los almuerzos, en las conversaciones por la calle. Pero Oliver no está ahí, así que quizá no tenga ni idea de lo que verdaderamente mueve a los aficionados”.