EL SALVADOR

Juan Cortés: “He recibido llamadas pero mi cabeza está en Platense”

El técnico español de Platense tiene cerca la salvación del equipo y ya piensa en lo que se pueda armar para el siguiente torneo salvadoreño.

Juan Cortés llegó hace unas semanas a Platense con el único objetivo de evitar la pérdida de categoría. Se encontró una situación muy delicada pero con el trabajo realizado han llegado resultados positivos que permiten el optimismo: “El equipo estaba luchando por la permanencia, quedaban ocho fechas y ahora ya quedan apenas dos y estamos a un punto de salvarnos, que es el objetivo principal”, recalca para diario As el técnico.

El campeonato salvadoreño es realmente igualado y no existen los partidos cómodos, de ahí que Platense aún mantenga una pequeña opción de entra en el playoff por el título: “Tenemos opciones matemáticas de entrar en la lucha por el título pero ese es un objetivo secundario”, describe Cortés.

El entrenador español, de amplia experiencia en Centroamérica, da un contexto de lo que ha sufrido Platense en este primer semestre de 2023: “Platense venía de hacerlo muy bien, llegaron a participar en la Concachampions. Ahora este torneo no fue bien. Tenían una buena plantilla pero hubo muchas lesiones, esta semana hemos llegado a tener 14 lesionados”, se lamenta.

Cortés no ha tenido otra opción que buscar soluciones muy delicadas con la permanencia en juego: “He tenido que tirar de la reserva, hacer debuta a gente en una situación tan complicada como es luchar por el descenso”.

Uno de los factores que ha ayudado al club en esta situación tan crítica ha sido el apoyo de la afición. También ha existido presión ante los malos resultados pero la fidelidad a los colores se ha impuesto: “Platense tiene una afición muy importante, hemos desplazado muchos autobuses que nos hacían sentir como locales fuera de nuestro estadio”, narra el técnico.

A falta de dos partidos y con el objetivo de la salvación cercano, se empieza a hablar de lo que pueda suceder en el siguiente torneo. Juan Cortés habla claro sobre lo que puede suceder y las opciones que baraja: “Una vez que cerremos la salvación hablaremos del futuro, del siguiente torneo. Si seguimos aquí habrá que hacer una evaluación de lo que se hizo bien y mal y reestructurar la plantilla. He recibido algunas llamadas de otros equipos de Centroamérica pero mi cabeza está en Platense y les daré prioridad si la entidad quiere que continuemos”.

Lo más visto

Más noticias