ITALIA

Jovic vuelve a las andadas

Después de un ilusionante debut con gol con la Fiorentina, el serbio encadena partidos malos y críticas. Contra la Juve falló un penalti y no fue lo peor.

Jovic vuelve a las andadas. El delantero serbio llegó a la Fiorentina procedente del Real Madrid para reconducir su carrera, pero después del espejismo en el que ya parece quedar su esperanzador debut con gol contra el cremonese, todo ha ido a peor. En el choque del sábado contra la Juventus, lo de menos casi fue el penalti que falló y que podría haberle dado la victoria a su equipo. Finalmente, fue 1-1. Si Italia se preguntaba después del partido de su debut por qué el Jovic voluntarioso, pero fuera de forma, que se vio en su primer partido como viola no había podido rendir en el Real Madrid, ahora se temen que la Fiorentina ha errado el tiro. Su inicio parece flor de un día.

A las actuaciones negativas de la Fiorentina en estas primeras semanas en el equipo se suma una más, redondeada con un penalti fallado. “Decisivo, pero en negativo”, resume la Gazzetta dello Sport sobre el rendimiento del serbio contra la Juventus y en sus últimos partidos. Le valora con un suspenso, un 4,5 sobre 10 en el choque contra la Juventus. “Un penalti se puede fallar, aunque no lo tirara bien. El resto tiene menos excusas: fuera del juego completamente, nunca crea peligro, debería capitalizar la maniobra, pero la verdad es que no está”, se extiende el diario rosa. No es el único que se despacha contra el delantero balcánico. Minutos no le están faltando. Jovic ha jugado en siete partidos 350 minutos. La temporada pasada llegó a sumar 589 con el Real Madrid. Si la Gazzetta fue elocuente, no lo fueron menos otros medios a la hora de valorarle.

“Cuanto antes se baje del desván del Madrid, mejor. Se esconde durante treinta minutos, hasta encontrarse con la ocasión para poner el 2-1, pero falló el penalti”, explica el Corriere dello Sport. Y no es el más duro. “Casi nunca crea peligro”, dice Tuttosport, mientras que el Corriere Florentino fue más allá. “Es un extraño durante el juego viola. Toca su primer balón a los 21 minutos, si no es un récord, poco le falta”, subraya el diario local. Durante sus primeros partidos ya se advirtió el mal momento físico que todavía atravesaba el jugador serbio. Italiano, su técnico, también lo advirtió. Le está haciendo jugar minutos y más minutos para intentar meterle en el ritmo de competición. La Fiorentina no está para alardes. Cuatro goles en cinco partidos de campeonato, tres de ellos en el primer choque contra el Cremonese. El club viola vendió a Vlahovic. Trajo a Cabral y a Piatek en su lugar. Ninguno funcionó y ahora se agarran a un Jovic que vuelve a las andadas.

Lo más visto

Más noticias