Jhon Durán frustra al Galatasaray
El delantero del Fenerbahçe neutraliza en el minuto 95 el gol inicial de Sané. Asensio no paró de intentarlo.
El Galatasaray, campeón turco perdió dos puntos en el minuto 95 ante su eterno rival, el Fenerbahçe. Leroy Sané, Osimhen y Gündoğan y compañía acariciaron una victoria de tronío en elderbi turco, pero el delantero colombiano salvó a los locales en el descuento. La liga sigue el rojo vivo.
Tras cuatro temporadas ganando en la cancha del Fenerbahçe, esta vez los Leones no pudo alcanzar a otra victoria. El Galatasaray se adelantó en el minuto 28 con un golazo de la estrella alemana Leroy Sané desde fuera del área. Los 2.500 aficionados del Galatasaray en las gradas estallaron de emoción, mientras que los 35.000 del Fenerbahçe guardaron silencio. El Galatasaray, cuya presencia en el mediocampo en la primera parte fue impresionante con Gündoğan, Torreira y Gabriel Sara, tuvo un ataque mucho más organizado.
Fue un derbi caliente. Hubo un conato de pelea en el calentamiento antes del partido. Sin embargo, el histórico derbi no ofreció nada destacable en cuanto a productividad o buen fútbol. Asensio disparó con potencia en los últimos minutos de la primera parte y continuó con su afán de disparo durante toda la segunda. A pesar de su intenso deseo, el español no logró ser diferencial aunque lo intentó constantemente. El gol del mexicano Edson al final de la primera parte fue anulado porque Skriniar había tocado el balón antes.
En la segunda mitad, el Fenerbahçe intentó dominar la posesión. Además, cada vez que la estrella nigeriana del Galatasaray tomaba la posesión, el Fenerbahçe intentaba presionar con tres jugadores. Era evidente que la presencia de Osimhen era una gran amenaza para sus rivales. A pesar de su juego efecto en la segunda parte, el Fenerbahçe solo marcó cuando entró el joven delantero colombiano Jhon Durán.
Durán salvó al Fenerbahçe de la derrota en el minuto 95, y el agridulce derbi terminó con un empate 1-1. Así, el Galatasaray mantuvo su ventaja por un punto (33 puntos) en la primer plaza mientras que el Fenerbahçe sigue en la segundo puesto con 32 puntos. “Empatamos, pero lo hicimos en el derbi. Lo hicimos fuera. Fue un mejor resultado para nosotros que para nuestro oponente. Aunque empatamos, no perdimos. Disfruto del fútbol en Turquía, especialmente en casa y ante nuestra afición” dijo Leroy Sané.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí