ALEMANIA

Jens Lehmann, condenado por un tribunal alemán a pagar 420.000 euros

El ex portero alemán ha sido condenado a pagar 210 multas diarias de 2.000 euros por daños materiales, insultos e intentos de fraude.

El antiguo portero de la selección alemana, Jens Lehmann, sigue metiéndose en líos. Esta vez, ha sido acusado por un tribunal en Alemania a pagar 210 multas diarias de 2000 euros por daños materiales, insultos e intentos de fraude. En total, el ex jugador de Arsenal, Schalke 04 o Borussia Dortmund, tendrá que abonar 420.000 euros.

En el juicio, Lehmann se excusó, diciendo que sufría problemas psicológicos, y la jueza del caso consideró que se presentó “consistentemente como una víctima del sistema judicial”. El juicio se centró en una disputa vecinal, donde Lehmann dañó con una motosierra unos hierros del tejado de un vecino. Ante eso, la fiscalía pedía para él 216.000 euros de multa.

Lehmann, de 54 años, dijo que tenía lagunas de memoria, y que esas acusaciones eran un intento de difamación contra él. La jueza concluyó que el ex portero de la selección alemana quería “simplemente engañar” a su vecino, que considera todas las acusaciones como ciertas.

Por lo tanto, Lehmann ha sido condenado a 10 meses de prisión suspendida, y a ese pago de 420.000 euros. Es la multa más fuerte que ha tenido que hacerse cargo, después de que en 2016 fuese condenado a 40.000 euros por ayudar e incitar a escapar de un accidente, y, año siguiente, a pagar 170.000 euros por evasión de impuestos.

Jens Lehmann jugó de portero durante 20 años, donde defendió la portería de Schalke 04, Borussia Dortmund, Milan, Arsenal y Stuttgart, al igual que la selección alemana. Fue el sustituto de Oliver Kahn, y jugó de titular en el Mundial 2006 y la Eurocopa 2008, donde llegaron a la final, ganada por España con gol de Fernando Torres.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias