Jakub Jankto, detenido por la policía y apartado del Sparta de Praga
El futbolista cedido por el Getafe, al Sparta de Praga, hace un par de meses que acaparó portadas tras desvelar su homosexualidad. En esta ocasión, un incidente con la policía checa es la noticia.
Jakub Jankto vuelve a ser noticia, después de que en el mes de febrero de este año anunciase su homosexualidad. En esta ocasión, el motivo nada tiene que ver con aquel anuncio y mucho menos con el ámbito deportivo.
La prensa checa ha desvelado esta mañana un incidente entra la policía y el futbolista que ha finalizado con Jankto arrestado. Unos hechos ocurrido el lunes al mediodía, donde un conductor informó de la conducción temeraria del vehículo que iba delante. “El vehículo siguió y después de que el conductor del vehículo se detuviera, la policía llegó . La prueba de alcohol del conductor dio negativo. Sin embargo, el conductor rechazó la prueba de drogas posterior y también rechazó un examen médico”, informa la portavoz de la policía checa.
Sin embargo, la cosa no termina ahí. Según Blesk, diario checo, Jankto no tenía en su posesión el permiso de conducir dado que se lo habían requisado en el pasado, por lo tanto conducía sin carnet. El Sparta de Praga todavía no ha emitido ningún comunicado al respeto.
El Sparta de Praga aparta a Jankto
El conjunto checo ha apartado al futbolista cedido por el Getafe a tenor de su detención. Hizo pública la decisión a través del siguiente comunicado oficial:
“El primer equipo del AC Sparta de Praga continúa sin Jakub Jankto. El jugador no está listo para desempeñar las funciones que se derivan de su contrato profesional y, por tanto, no está a disposición del entrenador para las actividades de entrenamiento. Así, la preparación del equipo de Brian Priske se reanudó el miércoles por la mañana tras dos días de descanso sin la participación de Jankt.
La dirección del club inició una reunión con el jugador, que tuvo lugar después del tiempo de descanso del equipo el miércoles por la mañana. La reunión se convocó en respuesta a un incidente de tráfico en el que se vio implicado Jakub Jankto el martes.
Tras llegar a un acuerdo mutuo, se decidió que Jakub Jankto no participará en el entrenamiento conjunto con el equipo y que se ocupará de su situación personal.
Con respecto al jugador, el club no facilitará más información. Pedimos al público y a los medios de comunicación que no interfieran en la vida personal de Jakub Jankto.”