Jackson se viste de Cristiano
El ex del Villarreal falló varias ocasiones claras y le anularon un gol, pero le dio victoria al Chelsea con un hat-trick e imitó la celebración del Cristiano.
Empezó mandando a callar a los aficionados del Tottenham, repartió besos a los seguidores blues desplazados hasta el Tottenham Hotspur Stadium y terminó emulando a Cristiano Ronaldo. Nicolas Jackson ya sabía lo que era marcar con la elástica blue antes de hacerle un hat-trick al equipo de Ange Postecoglou en el Tottenham Hotspur Stadium (1-4), pero los goles número tres, cuatro y cinco del senegalés con la elástica blue en la Premier League fueron el vuelco total, e ideal, a una noche que no empezó nada bien para el Chelsea, ni tampoco para el exdelantero del Villarreal, que en un año y medio ha pasado de jugar en Primera Federación con el filial amarillo a despuntar en la Premier.
Mientras que los goles de Nicolas Jackson sirvieron para que los pupilos de Mauricio Pochettino remontaran en el norte de Londres, el ariete de los blues terminó erigiéndose como MVP de un partido en el que marró varias ocasiones claras ante un colosal Guglielmo Vicario y donde le negaron uno de los cinco tantos anulados en el encuentro por fuera de juego.
“Estoy muy contento. Han sido momentos difíciles para todos en el equipo. Estamos remontando poco a poco y estoy contento de haber marcado tres goles. Es mi primer triplete, así que estoy feliz de haberlo hecho con el club más grande de Inglaterra y de todas partes. Siempre tengo que mejorar y trabajar más duro. Seguimos trabajando. El Tottenham tiene un estadio y una afición increíbles, así que teníamos que luchar y ganar el partido”, declaró el delantero senegalés en los micrófonos de Sky Sports tras el partido. Y es que cinco de los seis disparos efectuados por Nicolas Jackson en el Tottenham Hotspur Stadium fueron a portería.
El exdelantero del Villarreal, autor del primer hat-trick del Chelsea en la liga inglesa desde el anotado por Mason Mount contra el Norwich City (7-0) en octubre de 2021, ha alcanzado la media docena de goles como jugador del Chelsea, cinco de ellos en 10 partidos de Premier League y el gol restante en Carabao Cup. Cifras que le sitúan, en lo que a la competición doméstica se refiere, a la altura de Julián Álvarez, Anthony Gordon, Darwin Núñez o Bukayo Saka.
Pero de Nicolas Jackson, por quien los blues pagaron en torno a 30 millones de euros el pasado mercado estival de fichajes, se esperaba mucho más. Preguntado por el hat-trick que permitió al Chelsea llevarse los tres puntos del Tottenham Hotspur Stadium, Mauricio Pochettino afirmó que “se trata de reforzar su confianza. Sabemos que cuando los delanteros no marcan, sufren. Es muy joven, llegó al club este verano, y no es fácil jugar en el Chelsea. Se trata de la historia, de ganar, de levantar trofeos. Espero que este hat-trick le permita jugar más relajado. La confianza está ahí y me alegro mucho por él porque se merece el empujón”.
Así como el de afinar la puntería es una de las tareas pendientes del exariete del submarino amarillo, el técnico argentino también tendrá que corregir la relativa facilidad con la que el senegalés termina los partidos amonestados. En los mismos 10 partidos de Premier League que Nicolas Jackson ha marcado cinco tantos, este ha visto seis tarjetas amarillas. Es decir, más cartulinas que goles. Su carácter e impulsividad pueden terminar jugándole una mala pasada, pero algo está cambiando en el delantero de 22 años cuando se ve capaz de imitar el ‘siu’ del mismísimo Cristiano Ronaldo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.