Italia, un cambio histórico tras la humillación
La Azzurra hizo oficial su nuevo escudo con el que quiere dejar atrás un 2022 para olvidar y que aparecerá ya en las camisetas, las primeras con Adidas.
Dejada atrás la humillación de no haber sido parte del Mundial por segunda vez consecutiva, Italia arranca una nueva fase de su historia. Tras haber presentado su nuevo escudo institucional, el de la FIGC, hoy la federación lanzó el que aparecerá en todas las camisetas de sus selecciones, que vuelve a cambiar seis años después de la última vez. Es un ‘tricolor’ más sencillo, en el que el blanco sustituye el dorado también en las cuatro estrellas de los títulos mundiales. “Con este nuevo escudo y una nueva identidad sonora entramos en una nueva dimensión”, afirmó el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina.
El escudo, creado por la agencia Independent Ideas, aparecerá en las elásticas que serán presentadas en los próximos días, las primeras de la era Adidas, nuevo patrocinador técnico tras casi 20 años con Puma, en los que la Azzurra levantó un Mundial (2006) y una Eurocopa (2020). La federación, además, publicó un “sistema musical” para su selección: un sonido para el nuevo escudo y una nueva canción, “Azzurri”, que acompañará las selecciones, “decorado con la voz de la cantante soprano Susanna Rigacci, famosa por sus colaboraciones con Ennio Morricone”.
El escudo, “creado por las emociones”, abre un 2023 en el que Italia debe volver a empezar tras el fracaso de un 2022 para olvidar. Mancini jugará las finales de Nations League en junio y arrancará en el Maradona de Nápoles, ante Inglaterra, la fase de clasificación a la Eurocopa 2024.