ITALIA

Italia logra que DAZN indemnice por problemas en la retransmisión de fútbol

El Inter-Nápoles y el Udinese-Empoli fueron los partidos afectados debido a un fallo de un socio externo de DAZN que le proporciona la distribución del tráfico de imágenes a través de sus servidores.

EFE
ALBERTO LINGRIAREUTERS

El Gobierno italiano logró este martes el compromiso de la plataforma DAZN, poseedora de los derechos televisivos de la Serie A de fútbol, para indemnizar “inmediatamente” a los afectados por los problemas técnicos en dos retransmisiones la semana pasada.

El ministro de Empresas y el “Made in Italy”, Adolfo Urso, se reunió este martes con representantes de la compañía británica y, al término del encuentro, aseguró que “los objetivos han sido alcanzados”.

“DAZN ha confirmado su disponibilidad a invertir para mejorar el servicio, colocar una estructura operativa en Italia e indemnizar directamente a todos los usuarios que sufrieron los problemas técnicos”, avanzó el ministro en redes sociales.

Los problemas afectaron a dos partidos del 4 de enero pasado, el Inter-Nápoles y el Udinese-Empoli, debido a un fallo de un socio externo de DAZN que le proporciona la distribución del tráfico de imágenes a través de sus servidores, explicó la empresa en una nota.

El ministro Urso aseguró que la plataforma se ha comprometido a trasladar una central de control de riesgos a Italia desde su sede de Londres y a “acelerar” sus inversiones en tecnología para evitar que estos problemas se repitan en el futuro.

Este servicio de deporte en "streaming" acordó en marzo de 2021 la adquisición de los derechos para emitir en directo y bajo demanda todos los partidos de la Serie A del "calcio" hasta 2024.

Por su parte, el ministro para el Deporte, Andrea Abodi, calificó de “muy satisfactorio” el encuentro con la empresa y avanzó que “la respuesta llegará en los próximos días”.

El presidente de la Serie A, Lorenzo Casini, agradeció al Gobierno esta reunión “útil y fructífera” que ha permitido que DAZN “confirme nuevos compromisos para mejorar el servicio” así como para indemnizar a los espectadores, tal y como obliga la legislación.

Lo más visto

Más noticias