Inglaterra

Isak se ‘come’ a Haaland

El delantero sueco destroza todo tipo de registro en el Newcastle y se postula como el mejor delantero del fútbol inglés.

Se habla de que su precio puede rondar los 150 millones de euros (aunque el precio de partida son 180M€) y en el Newcastle pueden llegar a preguntarse si son pocos. Alexander Isak ha disipado cualquier tipo de duda dentro del fútbol inglés a base de cañonazos. Gol tras gol, el delantero sueco se ha convertido en uno de los líderes de las Urracas desde que el dinero árabe cubriera las arcas del club, y se ha antepuesto a cualquier situación en Inglaterra a pesar de haber vivido momentos de todo tipo en St James’ Park.

Sin escrúpulos para enfrentarse a cualquier rival, el momento por el que pasa el internacional por Suecia es dulce, muy dulce. No sólo lo refleja con sus cifras, alcanzando los 15 goles en este curso entre todas las competiciones, también lo hace con su forma de jugar. Suelto cuando recibe la pelota, mostrándose atrevido para batirse con cualquier rival... Y punzante en el momento de correr al espacio para dar verticalidad a los ataques de su equipo.

Su figura se ha convertido en un salvavidas en más de una ocasión para el Newcastle, que redondea sus ataques con un futbolista que está siendo letal cada vez que se encuentra en las inmediaciones del área. Los registros que se anteponen al rendimiento del ex de la Real Sociedad van disminuyendo con el paso del tiempo, y es lógico que suene como refuerzo para más de una delantera a pesar de que su precio puede ser muy alto si alguien aborda el fichaje. Isak ha hecho un mes de diciembre de auténtico escándalo por lo que ha sido designado mejor jugador de la Premier League en este mes de diciembre.

Sin víctima favorita ni distinción entre el nivel de los equipos que se le ponen por delante - así lo demostró marcando a Tottenham y Arsenal en partidos consecutivos -, Isak es en la actualidad el mejor delantero del fútbol inglés. Su rendimiento va en aumento y hasta leyendas del club como Alan Shearer (máximo goleador en la historia de la Premier League y de los Magpies) se rinden al nivel que está mostrando partido tras partido. Cada vez amenazando más el estatus de Haaland, que siempre se ha mostrado intratable ante cualquier comparación con el resto de delanteros de la liga.

Si el precio al que puede ascender un posible traspaso puede ser un impedimento para muchos, en el Newcastle tienen las de ganar ante cualquier acercamiento con su estrella. Con contrato hasta junio de 2028, con 25 años el futuro del sueco promete ser más brillante todavía que su presente. Entrando en el debate de los mejores jugadores de la Premier League, los 21 goles que marcó durante el curso pasado en la primera división inglesa pueden quedar en una anécdota respecto a lo que consiga esta temporada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias