Aston Villa AST
1
Barkley 75'
Bournemouth BOR
1
Evanilson 95'
Finalizado

ASTON VILLA 1-BOURNEMOUTH 1

Iraola sacude la casa de Emery

Un gol de Evanilson en la última jugada del partido salva un punto para el Bournemouth tras una exhibición de Mark Travers, reemplazo del lesionado Kepa Arrizabalaga en la portería de los ‘cherries’.

Londres (Inglaterra)

Nunca es recomendable cantar victoria antes de tiempo, menos si cabe en la Premier League y cuando está el Bournemouth de Andoni Iraola de por medio. El trabajado gol de Ross Barkley en la segunda mitad, después de que los villans sufrieran lo indecible para batir a Mark Travers, parecía ser definitivo. Llegado el minuto 95 y 30 segundos, el equipo de Unai Emery era segundo clasificado de la Premier League, a tres puntos del Manchester City. Entonces, apareció la cabeza de Evanilson para sacudir Villa Park. Y es que a estos cherries, que venían de tumbar ni más ni menos que al Arsenal de Mikel Arteta (2-0), nunca hay que darlos por vencidos.

El empate entre técnicos españoles (1-1) no se entiende sin la exhibición bajo los palos del arquero irlandés. La lesión de última hora de Kepa Arrizabalaga, habitual titular con Andoni Iraola, obligó al de Usúrbil a dar entrada al meta de 25 años. Sus siete intervenciones, la mayoría de ellas milagrosas, contuvieron a Aston Villa que no dejó de intentarlo de todas las formas posibles. De esta manera, el muro ‘anti-Emery’ que levantó Andoni Iraola en Birmingham pone en alerta al exportero del Real Madrid, que una vez supere la lesión que le impidió viajar a Birmingham no podrá relajarse si quiere mantener su puesto en el once.

Iraola no echa de menos a Kepa

Comentaba el propio Andoni Iraola en la previa del encuentro que los cherries habían tenido “una semana muy difícil” en cuanto a los problemas físicos. Kepa Arrizabalaga, titular en el Bournemouth desde su llegada al Vitality Stadium, se quedaba fuera de la convocatoria por un “problema en el abductor”. Lo parecía ser un problema para el equipo del sur de Inglaterra en su visita a Villa Park terminó convirtiéndose en una bendición. Y es que Mark Travers, portero suplente del Bournemouth, protagonizó un absoluto recital de paradas durante los primeros 45 minutos.

Los pupilos de Unai Emery, dominadores desde el inicio, generaron las tres primeras ocasiones del choque, pero fueron un cabezazo de Amadou Onana en una jugada ensayada y un zapatazo de Ezri Konsa desde la frontal las que más cerca estuvieron de inaugurar el marcador. No obstante, ambos jugadores del Aston Villa se toparon con la descomunal respuesta bajo palos del meta irlandés de los cherries. La única ocasión que terminó entrando fue la de John Mcginn, pero el tanto local fue anulado. Ollie Watkis parecía haber salvado sobre la línea el balón que posteriormente cedió al capitán de los villans para que hiciera el 1-0, pero el VAR comprobó que el esférico había rebasado la línea de fondo por completo.

Aunque el ‘Dibu’ Martínez también dejó su huella en la primera mitad, volando hacia la escuadra para sacar con las dos manos el ajustado disparo de Justin Kluivert, el gran protagonista del encuentro, hasta el momento, estaba siendo indudablemente Mark Travers.

Cayeron los muros

La vida continuó igual en Villa Park, en unos segundos 45 minutos con más ida y vuelta. Mark Travers puso rumbo al túnel de vestuarios parando, y salió de este con la misma capa de superhéroe. Esta vez fueron Pau Torres, que armó un lejano disparo de zurda desde fuera del área, y Ollie Watkins, con un testarazo a bocajarro, las nuevas y últimas víctimas del meta visitante. Tuvo que ser uno de los hombres introducidos por Unai Emery en el segundo tiempo en busca de los tres puntos quien rompiera el inquebrantable muro de los cherries.

A 15 minutos para el final, Leon Bailey cedió con la cabeza el centro al segundo palo de Ian Maatsen para que, esta vez sí, Ross Barkley batiera a Mark Travers. Explotaban de júbilo Villa Park y el técnico de Hondarribia. No obstante, no estaba todo dicho. Aún quedaba tiempo para la polémica, y sobre todo, otro gol más. El de Evanilson. Si bien Chris Kavanagh no concedió un penalti a los pupilos de Andoni Iraola por mano de Leon Bailey, lo que no pudo anular fue el 1-1 del Bournemouth en la última jugada del partido. Una falta lateral botada por Marcus Tavernier, a escasos 30 segundos del pitido final, encontró la cabeza del brasileño, completamente libre de marca. Mientras los jugadores cherries celebraban locos por el césped, el técnico de Usúrbil se persignaba en la banda. Y es que el cuadro visitante se estaba llevando un punto de Villa Park casi caído del cielo.

El Wolves saca al Brighton de la Champions en el descuento

El Wolverhampton sacó al Brighton de los puestos de Champions League con dos goles a última hora y rompió su racha de seis partidos seguidos perdidos para sumar su segundo punto en esta Premier League (2-2). Los ‘Wolves’, que marchaban 2-0 en el minuto 85, tras los tantos de Danny Welbeck, que acumula cinco tantos en esta Premier League, y Evan Ferguson, que acabó con una racha de 26 encuentros sin ver puerta, lograron el empate sobre la bocina. Primero, Rayan Ait-Nouri aprovechó una pelota muerta en el área en el minuto 88 para recortar distancias y en el 93 fue Matheus Cunha el que, en una contra, se animó con un disparo centrado que tocó en Jan Paul van Hecke y se coló en la portería de Bart Verbruggen.

El Brentford se llevó una locura de partido ante el Ipswich Town que llegó a ir perdiendo 0-2 y que se acabó apuntando en el minuto 96 por 4-3. El doblete de Bryan Mbeumo, unido a los tantos de Yoane Wissa y en propia puerta de Harrison Clarke, doblegaron a los ‘Tractores’ de Ipswich, que se las prometían muy felices tras los primeros treinta minutos de partido. En dos contraataques, el Ipswich se puso 0-2 arriba, con los tantos de Sammie Szmodics y George Hirst, y tuvo oportunidades para haber ampliado la ventaja y seguramente acabar ya con el partido. Sin embargo, dieron vida al Brentford, que también a la carrera empató en un lapso de un minuto. Primero fue Wissa, el que culminó un gran pase en horizontal y luego fue también el delantero congoleño el que definió delante del portero del Ipswich. La pelota fue arrastrada a puerta por un defensa y el tanto se lo concedieron en propia puerta a Harrison Clarke. Tras el descanso, el Brentford pareció culminar la remontada cuando Mbeumo hizo el 3-2 y Clarke completó su partido para olvidar con una expulsión por doble amarilla. Sobre la bocina, Mbeumo puso un centro desde la frontal que no encontró rematador y se coló en la portería de Arijanet Muric.

Beto resucita al Everton

Un gol del guineano Beto, en el minuto 94 resucitó al Everton que sumó un empate a última hora y evitó la victoria de su rival el Fulham (1-1) que se vio con el triunfo en la mano desde que el nigeriano Alex Iwobi, a la hora de juego, les puso por delante. Fue una igualada a la desesperada que premió el acierto de Beto que salió en sustitución de Dominic Calvert Lewin y alargó la buena línea de los Toffees en Goodison Park.

El Everton llevaba cuatro partidos sin perder y alargó su buena racha que le aleja aún más de la parte baja. Se le escapó el triunfo al Fulham que arrastraba dos derrotas seguidas, ante adversarios reputados como el Manchester City y el Aston Villa. El Fulham fue superior muchos minutos al cuadro local que tuvo su gran ocasión con un tiro al palo, con empate sin goles, de Idrissa Gueye al borde del descanso.

Quien no perdonó fue el nigeriano Alex Igowbi que culminó, con un tiro raso dentro del área, una gran acción individual de Emil Smith Rose, que le proporcionó el balón que terminó en gol. El equipo local defendió mal la avalancha a la desesperada de los locales que encontraron su premio en el 95, casi con el partido acabado. Un centro al área de Iliman Ndiaye lo aprovechó Ashley Young que lo envió al área pequeña donde apareció Beto, de cabeza, que batió a Bernd Leno y puso en el marcador el empate final.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Cambios

Adam Smith (29', Julián Araujo), Ross Barkley (45', Amadou Onana), Jhon Durán (56', Morgan Rogers), Marcus Tavernier (63', Justin Kluivert), Evanilson (63', Enes Ünal), Ian Maatsen (70', Lucas Digne), Leon Bailey (70', John McGinn), Tyler Adams (80', Ryan Christie), David Brooks (80', Milos Kerkez), Boubacar Kamara (81', Ollie Watkins)

Goles

1-0, 75': Barkley, 1-1, 95': Evanilson

Tarjetas

Arbitro: Chris Kavanagh
Arbitro VAR: Matt Donohue, Jarred Gillett
Amadou Onana (3',Amarilla), Justin Kluivert (9',Amarilla), Tielemans (17',Amarilla), Julian Araujo (20',Amarilla), Adam Smith (38',Amarilla), Jacob Ramsey (40',Amarilla), Enes Ünal (45',Amarilla), McGinn (54',Amarilla), Digne (57',Amarilla), Antoine Semenyo (79',Amarilla), Marcus Tavernier (89',Amarilla), Matthew Cash (93',Amarilla), Barkley (95',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 22 9 7 1 1
3 18 9 5 3 1
4 18 9 5 3 1
5 17 9 5 2 2
6 16 9 4 4 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 13 9 4 1 4
10 12 9 3 3 3
11 12 9 3 3 3
12 12 9 3 3 3
13 11 9 3 2 4

Lo más visto

Más noticias