INGLATERRA | LAMPARD

“Intenté traer a Haaland al Chelsea”

Frank Lampard habló en rueda de prensa sobre su deseo de fichar al noruego durante su primera etapa como técnico de los ‘Blues’. El inglés definió al Manchester City como “el mejor equipo del fútbol mundial”.

Londres (Inglaterra)
IAN KINGTONAFP

Más que el Manchester City, el nombre propio en la rueda de prensa de Frank Lampard, previa al enfrentamiento con los mancunianos, fue el de Erling Haaland. El técnico inglés habló sobre el interés mostrado por el noruego durante su primera etapa como técnico del Chelsea y la posibilidad de que el ahora ‘9′ de los Citizens recalase en Stamford Bridge: “Tenía muchas ganas de traerlo”.

El entrenador de los Blues habló también sobre la posibilidad de condicionar la carrera por el título liguero, ya que una victoria del cuadro londinense aplazaría la consecución de la Premier League por parte del Manchester City hasta la siguiente jornada. Preguntado sobre el fichaje de Mauricio Pochettino como nuevo técnico del Chelsea, Frank Lampard reconoció no haber hablado con el argentino.

Erling Haaland: “Siento un gran respeto por él como jugador. Es un jugador que intenté traer al Chelsea la primera vez que estuve aquí. Tenía muchas ganas de traerlo, obviamente no pudo ser. Su nivel en aquel momento también estaba muy claro. Jugamos contra él en un partido de pretemporada y estuvo fantástico. Me encanta ver jugadores de ese nivel, con esa personalidad y hambre de jugar y ser el mejor. Para enfrentarse a él, hay que tener un plan y una idea, pero los jugadores de ese nivel pueden hacer que ocurra cualquier cosa en cualquier momento. Estoy seguro de que los jugadores le conocen bien. Tenemos que esforzarnos al máximo para intentar anular las cosas que hace”.

Más sobre el posible fichaje de Erling Haaland por el Chelsea: “Creo que es especial y pensé que se adaptaría enseguida. No lo consideré tan de cerca, pero pensé que con el nivel del jugador y su historial goleador (en Austria y la Bundesliga)... Llegar a un equipo muy bueno (el Manchester City) es algo que le ayudará mucho, y el resto es mérito suyo y del equipo que le rodea. Esperaba que (Erling) Haaland diera el salto. Siento un verdadero respeto por el jugador. No sé si habría decidido venir aquí de todos modos. Yo estaba presionando mucho por él y por algunos otros jugadores en ese momento, pero él era el más destacado. No estoy seguro de cuál era el apetito de todas partes del club para hacerlo. La competencia era grande para llevárselo porque era un jugador excepcional. Creo que en aquel momento había una cláusula de rescisión relativamente razonable, teniendo en cuenta el jugador. No tengo suficientes detalles para decir lo cerca que estuvo”.

Impacto de Erling Haaland en la Premier League: “No podría compararlo con Didier (Drogba) porque son dos individuos diferentes en dos momentos diferentes con sus clubes, pero, por supuesto, como persona del Chelsea, Didier tuvo ese impacto durante un largo periodo de tiempo. (Erling) Haaland acaba de empezar y su impacto ha sido más instantáneo, y eso es un gran mérito de cómo lo ha conseguido, llegando directamente a la Premier League. Algunos lo dudaban un poco, y él lo ha demostrado para empezar. Didier, durante un periodo realmente prolongado, hizo cosas enormes por este club. No hay una comparación directa, pero son dos grandes delanteros”.

El Chelsea, ‘invitado’ a la fiesta del City

Manchester City: “No sé si el mejor (de la historia), pero está claro que es un equipo fantástico y lo ha sido durante mucho tiempo. Lo han hecho de forma constante y, en ese sentido, quizá estén cerca de ser los mejores. Todo mi respeto para ellos. ¿Hacerles el pasillo? No lo he hecho, pero podríamos hacerlo. Eso me ha pasado a mí en mi carrera. Creo que son el mejor equipo del fútbol mundial. ¿Es bueno para el fútbol inglés? Sí, ¿por qué no? Hay que elevar el nivel. El resto de la liga tiene que intentar aspirar a eso. ¿influir en la consecución del título? Eso no me interesa, los jugadores deben preocuparse por su responsabilidad”.

El próximo proyecto del Chelsea: “El nivel tiene que empezar desde el principio. Todos los jugadores luchan por un puesto en el equipo. Eso es algo en lo que hay que trabajar, en la contratación y en cómo se construye una plantilla. Tenemos que trabajar mucho para conseguirlo”.

¿Le ha gustado su segunda etapa?: “Sí. Siempre quieres conseguir resultados, y el sueño de la Champions League era difícil. El resto del trabajo consiste en saber cuántas pequeñas victorias puedo conseguir entre bastidores. Cuando me vaya, quiero poder decir que lo he hecho”.

Bajas para el partido ante el Manchester City: “Estamos igual que antes, con Mason (Mount), Reece (James), Chilly (Ben Chillwell), N’Golo (Kanté) y (Marc) Cucurella no aptos. (Kalidou) Koulibaly se ha entrenado con nosotros, pero probablemente no esté en forma. Benoit (Badiashile) se lesionó hace dos días y se perderá el partido”.

Lo más visto

Más noticias