Nations League

Inglaterra es el coco y Modric, una incógnita

España se enfrentará a Croacia, Inglaterra y República Checa en la Nations League 2026-27. Modric decidirá su futuro internacional después del Mundial.

Actualizado a

La Selección se enfrentará a Croacia, Inglaterra y República Checa en la Nations League 2026-27. Sobre el papel, el rival más duro serán los ingleses, que cuentan con jugadores de la talla de Kane, Saka o Bellingham y son uno de los favoritos para el próximo Mundial. Croacia, siempre competitiva, estará pendiente de Modric, que con 40 años decidirá su futuro con la selección cuando termine la Copa del Mundo. República Checa, el rival más débil.

Croacia: el fin de una era

La edad dorada de Croacia, que desde 2018 ha alcanzado la final del Mundial 2018 y de la Nations League 2023 y llegó a las semifinales de la Copa del Mundo 2022, parece estar tocando a su fin. La veteranía de sus principales baluartes, como Modric y Perisic, pesan en un equipo que tendrá que restructurarse tras el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

La estrella: Modric. Con 40 años, decidirá su futuro con la selección cuando finalice la Copa del Mundo 2026. Mientras siga, todo en Croacia gira en torno a él. Sucic, mediocentro del Inter, se perfila como su heredero.

El técnico: Dalic. Una leyenda para el país. Con él en el banquillo llegaron todos los éxitos de la última década. Ha hecho de Croacia uno de los equipos más competitivos sin tener nunca una de las mejores plantillas.

Once tipo: Livakovic; Stanisic, Pongracic, Sutalo Gvardiol; Sucic, Modric, Mario Pasalic; Marco Pasalic,Ivanovic y Perisic.

Inglaterra: Tuchel dirige una plantilla histórica

Después de una fase de clasificación para el Mundial perfecta, Inglaterra se posiciona, por plantilla y técnico, como una de las favoritas para conquistar la Copa del Mundo. Cómo no serlo con jugadores como Kane, Saka, Bellingham y Rice, entre otros. En el banquillo Tuchel, un estratega que sabe manejar estrellas de alto nivel tras su paso por PSG y Chelsea.

La estrella: Kane. El máximo goleador de la historia de la selección inglesa no levanta el pie del acelerador. Este curso lleva 39 goles en 34 partidos. Ya fue el máximo goleador del Mundial de 2018 y tendrá sed de venganza ante España tras la final de la Eurocopa.

El técnico: Tuchel. Campeón de Europa con el Chelsea en 2021, cogió las riendas de los three lions después de la Eurocopa. Su fase de clasificación, con pleno de victorias, fue tan buena que acaba de renovar hasta 2028.

Once tipo: Pickford; James, Ghéhi, Stones, O’Reilly; Wharton, Rice, Bellingham; Saka, Kane y Eze.

República Checa: el rival más débil

República Checa fracasó estrepitosamente en la Eurocopa (eliminada en la fase de grupos) y estuvo lejos de competirle la plaza directa al Mundial a Croacia. Estos son los últimos grandes resultados de una selección que en octubre decidió destituir a Hasek y jugar en la fecha FIFA de noviembre con un interino. El veterano Koubek, de 74 años, dirige ahora a un equipo muy falto de talento individual. Sus mejores jugadores (Schick o Soucek) tienen 30 años y por detrás no viene ninguna generación que espléndida.

La estrella: Schick. El delantero del Leverkusen rinde con especial brillantez en su selección, con la que ha marcado 24 goles en 50 partidos. Es un 9 alto, de una calidad sobresaliente y con buena técnica.

El técnico: Koubek. Un entrenador que ha entrenado en los últimos treinta años en República Checa. Su última experiencia fue con el Viktoria Plzen, a quien dirigió desde 2023 hasta 2024 con mejores resultados en Europa que en liga.

Noticias relacionadas

Once tipo: Kovar; Coufal, Vitík, Krejci, Zelený; Cerv, Soucek; Cerny, Sulc, Provod; y Schick.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias