ARABIA

Indignación de Cristiano tras no entrar en el Top 10 de IFFHS

El portugués, a pesar de ser el máximo goleador del 2023 con 53 tantos, no está entre los 10 mejores del mundo este año, según IFFHS.

AHMED YOSRIREUTERS

Cristiano Ronaldo, a sus 38 años, cumplirá 39 el próximo mes de febrero, sigue demostrando que tiene mucha hambre de títulos y de seguir demostrando que es uno de los jugadores más en forma del momento. A pesar de irse a jugar a Arabia, el luso sigue demostrando partido tras partido que a pesar de su edad se le siguen cayendo los goles. Esto lo ha demostrado siendo el máximo goleador en este 2023 con 53 goles, superando en uno a Haaland o Mbappé. Muy lejos queda su rival histórico, Messi, que no aparece ni entre los 10 primeros.

La International Federation of Football History and Statistics (IFFHS), hizo oficial la lista de los 10 mejores jugadores del año según su criterio, y entre estos no aparece Cristiano Ronaldo, a pesar de ser el máximo goleador del año natural. Su marcha al fútbol de Arabia parece ser la consecuencia, pero no esto no ha sentado nada bien al portugués. En la publicación de esta lista en Instagram en el diario luso Abola, Cristiano contestó con tres emoticonos riendo y con otro de un mono tapándose los ojos, dejando ver que no está de acuerdo con esta lista y que le parece poco serio que no esté él entre los 10 primeros tras ser el máximo goleador del 2023.

En esta lista, si aparecen jugadores que están por detrás del portugués en la lista de goleadores, muchos ellos sin ganar ningún título. El top está compuesto por: Haaland, Mbappé, Messi, Rodri, Bellingham, De Bruyne, Kane, Bernardo Silva, Vinicius y Lautaro. Llama la atención ver a Messi en el top-3, en un 2023 donde el argentino fue apeado en las primeras de cambio en la Champions con el PSG y donde su paso por el Inter de Miami donde ganó la League´s Cup. Messi tampoco aparece entre los 1 máximos goleadores de este 2023.

Cristiano vuelve a sentirse ninguneado en una lista de mejores jugadores del mundo, como ya lo hizo ver en alguna edición del Balón de oro, mostrando su enfado y su desacuerdo no acudiendo a las galas de dicho premio. Cristiano sigue demostrando en el campo que está a un gran nivel, a pesar de estar en la liga de Arabia Saudí, mientras que en los premios internaciones le niegan este estado de forma. El luso seguirá intentando demostrar dentro del verde que tiene fútbol para rato. Su objetivo, llegar a los 1.000 goles.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias