Alemania

Incendio Adeyemi

El alemán recibió otro duro aviso, con multa incluida, por un encontronazo con el técnico Kovac. En verano apunta al traspaso.

Jefe de Sección de Fútbol Internacional de Diario AS desde 2023. En 2006 entré en Diario AS como becario y desde entonces es mi casa. Me gusta ver y escribir de todos los deportes, pero ahora me podrás leer sobre fútbol internacional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Otro lío protagonizado por Karim Adeyemi (23 años) en el Dortmund. El extremo alemán, una de las estrellas del equipo de la cuenca del Ruhr, ha vuelto a protagonizar otro episodio que deja en vilo su futuro a medio plazo en el conjunto alemán.

A Adeyemi no le sentó nada bien ser sustituido ante el Gladbach en Bundesliga y lo escenificó cuando salía del campo. Visiblemente enojado por ser el elegido por el entrenador Kovac a la hora de partido (y con 1-0 en el marcador), hizo gestos malhumorado por el cambio y se quiso ir directamente a los vestuarios. Fue disuadido por el director deportivo Sebastian Kehl, con le que tuvo un intercambio de pareceres, y le exigió que se sentara en la caseta. Una actitud que le costará cara. “Le dije: ‘No vayas al vestuario, siéntate ahí’. Tendremos que hablar sobre el incidente. Recibirá una multa porque es algo que hemos discutido muy intensamente con el equipo durante las últimas semanas”, explicó Kehl tras la victoria por 2-0 del Dortmund ante el Gladbach.

No fue el mejor de los días para Adeyemi. Se las tuvo tiesas con los jugadores del Gladbach con los que se encaró durante varios momentos del partido. Y desesperado, también criticó con el árbitro Sven Jablonski. “La sustitución estaba totalmente justificada. Karim no jugó bien. Este tipo de reacción no es algo que el entrenador quiera ver; no es algo que nadie quiera ver. Es inaceptable, y Karim lo sabe”, amplió el director deportivo borusser.

Noticias relacionadas

Un incidente que tensa aún más la situación de Adeyemi en el Dortmund. El internacional alemán es muy codiciado por varios equipos de Europa y su futuro tiene que resolverse este verano. Con contrato hasta 2027, parece que esta ventana estival es el momento para que el Dortmund consiga un buen traspaso por Adeyemi. Una cantidad netamente superior a los 30M€ que pagaron por sus servicios en 2022. Antes de este encontranazo ya recibió otro multazo de casi 500.000 euros por saltarse el código disciplinario del Dortmund. Adeyemi portaba un puño americano y un táser y según la legislación de Alemania supone posesión ilegal de armas. Adeyemi, todo un enfant terrible del Dortmund.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias