Lyon LYO
2
Endrick 79', M. Hautbois 93' (p.p.)
Laval LAV
0
Finalizado
Lyon 2 - Laval 0

Imparable Endrick

El brasileño, con un golazo, allana el sufrido triunfo del Olympique de Lyon ante el Laval y les clasifica a los cuartos de la Copa. Ya suma cinco goles en Francia.

Corresponsal en París
Nació en Madrid en 1998. Comenzó a estudiar Derecho y ADE en la Universidad Complutense, pero su amor por el fútbol francés hizo que se interesara por el periodismo deportivo. En 2019 comenzó a colaborar con Diario AS y un año después, en 2020, a pesar de la pandemia, empezó a ejercer como corresponsal en París para cubrir la información del PSG.
Actualizado a

Un golazo, un misil, un obús de Endrick clasificó al Olympique de Lyon a los cuartos de final de la Copa de Francia, en el sufrido triunfo por 2-0 ante el Laval, penúltimo de la segunda división francesa. El delantero esperó su oportunidad y, cuando la tuvo en sus botas, en el minuto 80, en el albur del encuentro, no la desaprovechó. Fue un remate espectacular, un disparo imparable, un gol de bella factura que ratifica que ‘Boby’ llegó a Francia para esto, para decidir partidos y para acercar a los de Fonseca a los títulos. Son ya seis participaciones de gol (cinco goles y una asistencia), en cinco encuentros. Ningún debutante en la historia del OL registró números similares.

No lo tuvo fácil el brasileño durante todo el encuentro hasta que con un latigazo, con un remate atronador, marca de la casa, destrozó la red. El Laval, que lucha por no bajar a tercera división, se acantonó en su área y defendió cada jugada como la última. E incluso pudo adelantarse en el marcador, ya que Camará se plantó dos veces ante la portería rival, y en ambas se topó con un gigante Remy Descamps, portero suplente del Olympique de Lyon.

Endrick juega hiperactivo. Es la naturaleza del jugador, para bien y para mal, y por eso es capaz de enchufarse en cualquier jugada aislada. La falta de espacios terminó por desesperarle durante la primera mitad. Dio el susto por un golpe en el tobillo y lo intentó hasta de falta, en un disparo que se marchó muy desviado. Tal fue su ansia por ver portería que intentó quitarle la pelota al portero antes de poner el balón en juego y fue sancionado con una falta indirecta. El planteamiento del Laval surtía efecto.

El Lyon estaba contra las cuerdas. Los nervios se adueñaron de los de Fonseca. El Laval seguía cortocircuitando el ritmo del encuentro, parándolo constantemente. Los bretones, incluso, pudieron adelantarse otra vez en la segunda parte, pero un inconmensurable Descamps lo evitó. El momento Endrick no había llegado.

El jugador cedido por el Real Madrid es un avión. No ceja en su objetivo. Va directo hacia el gol, no temporiza y se lleva todo lo que tiene por delante. Su ocasión estaba por llegar y no la desaprovechó. En el borde del área, sin pensárselo, sin titubear, provisto de confianza, envió un misil a la red que hizo temblar las telarañas de la portería del Laval. El Groupama Stadium, que ya se temía lo peor, una tanda de penaltis de infarto, rugió al son de un prodigio que está batiendo récords en sus inicios en Francia. Y Moreira, al final, selló el pase a los cuartos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Lyon
Laval

Cambios

Rémi Himbert (62', Noah Nartey), Afonso Moreira (62', Adam Karabec), Eros Maddy (63', Dylan Mbayo), Malik Sellouki (63', Owen Kouassi), Malik Tchokounté (74', Mamadou Camara), Tanner Tessmann (78', Tyler Morton), Ainsley Maitland-Niles (78', Khalis Merah), Adil Hamdani (78', Hans Hateboer), William Benard (83', Cyril Mandouki), Mathys Houdayer (83', Sam Sanna)

Goles

1-0, 79': Endrick, 2-0, 93': M. Hautbois

Tarjetas

Arbitro: Ruddy Buquet
Dylan Mbayo (30',Amarilla), Endrick (47',Amarilla), Mattéo Commaret (87',Amarilla), Afonso Moreira (87',Amarilla)

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias