Inglaterra

Igor Jesus: un ‘Diego Costa’ para Ancelotti

El brasileño se reivindica en el Nottingham Forest. Es el máximo goleador del Forest en Europa. A priori, se quedará en Inglaterra hasta verano.

Isabel Infantes
Nacido en Santa Cruz de la Sierra en 1999, pero criado en Madrid. Estudió periodismo en la Universidad Complutense, entrando en la sección SEO del AS en 2021 en su tercer año universitario. Desde pequeño sabía que su futuro pasaba por el periodismo. Es un loco del Big Data y la IA aplicada al deporte. En su tiempo libre disfruta del Nano en la F1.
Actualizado a

Cuando el Nottingham Forest fichó a Igor Jesus el pasado verano sabía lo que compraba. Un atacante joven, pero diferente. Con mucho margen de evolución. En Botafogo sorprendió al mundo, especialmente en ese Mundial de Clubes que tanto le marcó. Con su nombre envuelto en mil y un rumores, en el City Ground respiran tranquilos. Se quedará, sí. En verano la historia podría cambiar.

Porque su primer año en la élite del Viejo Continente está siendo de notable alto. Se le firmó no solo para hacer goles, sino también para armar un equipo. En plena crisis de rendimiento, con un bajón general notorio, es de los pocos que parece rendir. Si bien en la Premier todavía no termina por arrancar, en Europa es el máximo goleador de los Tricky Trees: suma cinco goles, el jugador más prolífico de la historia del club en una temporada europea junto a Garry Birtles (seis tanto, 1978).

A sus 24 años, está en la última fase de convertirse en un delantero total. Con 1.79 metros de altura, destaca por su movilidad, técnica, velocidad al espacio o físico, capaz de luchar de tú a tú con defensas mucho más corpulentos.. Características que cautivaron en su etapa en Botafogo, pieza clave para conseguir el histórico doblete de Libertadores y Brasileirão, pero que no ha terminado por demostrar en Inglaterra. Su techo es alto, no por nada se invirtieron cerca de 20 millones de euros por su traspaso, pero se quiere ir despacio con el jugador.

En el Forest la confianza por Igor Jesus es absoluta. Como cualquier jugador procedente del Nuevo Mundo, necesita una temporada de adaptación, por lo menos. Murillo es el ejemplo más claro y el modelo a seguir. Es decir, se intenta copiar su fórmula: llegó en verano de 2023 y hasta la temporada siguiente no terminó por explotar, al punto de convertirse en uno de los zagueros de moda en la Premier League.

Noticias relacionadas

Liverpool 4 - Newcastle 1

Diablo Wirtz

Igor afronta ahora la fase clave de la temporada con calma. Con el Mundial a la vuelta de la esquina, aún tiene tiempo para romper la puerta de Carlo Ancelotti. Ser una alternativa más a una delantera, la de Brasil, ya de en sueño. Se ganó un puesto en su etapa en el Fogão y ahora quiere volver a brillar. Un objetivo, entre ceja y ceja, Mundial.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias