TURQUÍA

Icardi, rey del fútbol turco

Mauro Icardi se ha convertido en un rey, metafóricamente hablando, en Turquía.

STRINGEREFE

Sin duda nadie puede ignorar el efecto de Mauro Icardi en el campo. Con 25 goles, ha sido el pichichi de la Liga Turca por segunda campaña consecutiva. La temporada pasada dejó la cifra en 22 tantos. Pero Icardi no sólo es un goleador. El argentino ha contribuido con 12 asistencias, claves para el Galatasaray, lo que demuestra que el jugador está, más que nunca, comprometido con el club. No es un delantero egoísta, es generoso y le gusta contribuir para que otros compañeros marquen gol. Se ha convertido en una de las personas más queridas de los aficionados, tanto del ‘Galata’ como de sus rivales.

El internacional argentino está de moda en Turquía. Icardi ha sido capaz de ganarse a la afición con sus gestos simpáticos, y por tener siempre un tono amable. Su famosa celebración, llevándose los dedos a las orejas, es imitada por los niños de Turquía, lo que demuestra el gran cariño que ha despertado Icardi. Y él se siente como una estrella en el país, que tampoco oculta la felicidad y el buen momento que está viviendo.

Mauro Icardi ha sido la pieza clave para que el ‘Galata’ haya reeditado el título de Superliga. Suma 25 goles que le han servido para ser el máximo goleador, por delante de otro veterano, Edin Dzeko, del Fenerbahçe, que ha sumado 21 tantos. En todas las competiciones, la suma de goles se dispara hasta los 32, que, sumado a las 12 asistencias, ha contribuido en 44 goles en los 47 partidos que ha jugado. Icardi ya fue dos veces máximo goleador de la Serie A.

Icono de felicidad

El Galatasaray realizó un gran esfuerzo económico por él. Cobra 10 millones de euros por temporada, lo que lleva al límite salarial al club. Pero el éxito del argentino ha cumplido con todas las expectativas. El valor de su imagen es muy elevado, y su gran carisma genera gran admiración. Icardi está muy bien asentado al club, y su identificación es impecable. Durante las celebraciones del título, él era el líder de la fiesta, e ilusionaba a compañeros, empleados y miembros de la gestión, al igual que a los aficionados.

Icardi, gracias al Galatasaray, vive una primavera permanente. Se ve como un icono de felicidad, que le está permitiendo olvidar todos los malos recuerdos de su pasado.

Nuevo reto en la Champions

El internacional argentino ha recibido varias ofertas de clubes de diferentes continentes, especialmente desde la MLS, donde los estadounidenses quieren convencerle para aumentar el valor de la liga, pero Icardi lo tiene claro. Después de las vacaciones de verano, el delantero argentino comenzará un nuevo reto con el Galatasaray: la Champions.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias