BRASIL

Hulk tiene cuerda para rato

El mítico delantero Givanildo Vieira de Souza, más conocido como Hulk, ha empezado muy bien esta temporada. En el primer partido del Campeonato Mineiro anotó un gol y dio dos asistencias.

A sus 37 años, Hulk sigue dando que hablar porque sigue marcando goles. En este caso ha sido en el Campeonato Mineiro, torneo que disputan los equipos del Estado de Minas Gerais (Brasil) en el que juegan conjuntos como Cruzeiro, América Mineiro o Tombense, entre otros. Precisamente fue contra Democrata en el que el ex del Oporto marcó y asistió a dos de sus compañeros.

Teniendo en cuenta su edad está aportando un buen rendimiento y es que la temporada pasada ya anotó 30 goles y dio 14 asistencias en 59 partidos. Un jugador recordado por su corpulencia y explosividad a la hora de encarar rivales y chutar el balón es titular y pieza clave de Atlético Mineiro, tercero clasificado en liga la temporada pasada.

Este jugador en su mejor momento fue pretendido por grandes clubes europeos. Sin embargo, fue uno de los primeros futbolistas en hacer las maletas a China en busca de un fútbol más exótico y que entonces ofrecía grandes contratos a sus estrellas. No sería el único ya que otros compatriotas suyos como Óscar, Paulinho o Ramires también se mudaron al país asiático. En la temporada 20/21 volvió a su país para seguir compitiendo en la Liga Brasileña.

En cuatro temporadas ha sumado 174 partidos, en los que ha marcado 96 goles y repartido 31 asistencias y a pesar de su veteranía, el jugador no se ha pronunciado aún sobre un posible retiro. El campeón de la Copa Confederaciones con Brasil en el año 2013 todavía tiene mucho que dar a su club.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias