Alta tensión con Alexander-Arnold
El lateral del Liverpool jugará por primera vez en Anfield tras anunciar que se marcha del club a final de curso. El recibimiento será hostil.
Trent Alexander-Arnold va tachando días, entrenamientos y partidos como red. La marcha definitiva del club de su vida, a la espera de saber si será antes del 30 de junio para disputar el Mundial de Clubes con el Real Madrid, se acerca.
Al ‘66’ del Liverpool, igual que al resto de la plantilla, aún le aguarda la rúa para celebrar el título de Premier League cosechado semanas atrás. Pero antes, el todavía lateral inglés de los reds tendrá la oportunidad de despedirse de los suyos. En Anfield. En casa. De las tres jornadas que restan de Premier League (Arsenal, Brighton y Crystal Palace), dos se disputarán en el feudo red, con lo que ello supone. La afición dictaminará sentencia con él tras criticarle después de anunciar que no renueva.
El antepenúltimo encuentro del curso, ante el equipo de Mikel Arteta, será además el primero que dispute tras anunciar oficialmente en sus perfiles oficiales y a través de un comunicado, jugador y club, que Trent Alexander-Arnold había decidido no ampliar su vinculación.
“Después de 20 años en el Liverpool, ahora es el momento de confirmar que me iré al final de la temporada. Esta es la decisión más difícil que he tomado en mi vida. Sé que muchos de ustedes se han preguntado por qué o se han sentido frustrados porque aún no he hablado de esto, pero siempre fue mi intención mantener mi enfoque completo en los mejores intereses del equipo, que era asegurar el título número 20″, declaró Trent Alexander-Arnold en su vídeo de despedida.
Muchos de esos que se han podido sentir “frustrados” son los que han criticado con dureza al lateral inglés en redes sociales. Si bien el ‘66’ ha sido tildado de traidor y mercenario por algunos seguidores reds, el cariño que le ha profesado Anfield durante todos estos años apunta que no vaya a cambiar en sus últimos partidos como red. Un buen ejemplo fue el de su posible último gol con el Liverpool ante el Leicester City.
Los aficionados desplazados hasta el King Power Stadium enloquecieron y festejaron el tanto de Trent Alexander-Arnold, que además volvía de lesión, con el cariño y fervor de siempre. Desde dicho encuentro ante los foxes, Trent Alexander-Arnold ha sido titular en sendos encuentros ante Tottenham y Chelsea, disputando 76 y 57 minutos respectivamente.
Noticias relacionadas
Semana fantástica del PSG
Arne Slot, que tiene a su disposición al también canterano Conor Bradley para el lateral diestro, deberá decidir si sigue alineando como titular al ‘66’. Aunque el futbolista de 26 años no podrá seguir agrandando su leyenda en Liverpool, donde ya ha disputado más de 350 partidos con los reds, sí podrá decir adiós a la que ha sido su casa durante más de dos décadas, desde que llegase a la cantera del club inglés con 6 años, por todo lo alto. El plebiscito de Anfield promete ser del todo positivo para Trent Alexander-Arnold.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí