Hincapié, al rescate
Merino, Havertz y Odegaard son baja para visitar al Wolverhampton; Calafiori y Ben White, dudas. Los ‘gunners’ pueden abrir una brecha de 7 puntos con el City.
“¿Preocupado por las lesiones? Sí, sobre todo porque estamos pasando por una situación difícil”. Aunque el ‘Arsenal B’ tiene estrellas y talento suficiente como para ganar con holgura al Wolverhampton, colista de la Premier League, Mikel Arteta no pudo esconder su inquietud por los muchos e importantes jugadores que están copando la enfermería en las últimas semanas. El conjunto londinense busca mantener, en el encuentro correspondiente a la jornada 31, las sensaciones recuperadas tras el decepcionante ‘pinchazo’ liguero cosechado ante el Brentford (1-1).
Primero cayó Mikel Merino, después Kai Havertz y ante los bees le llegó al turno a Martin Odegaard. Como dijo el técnico guipuzcoano, “primero fueron los delanteros, luego los defensas y ahora los centrocampistas. Seguimos haciendo frente a la situación, pero necesitamos que los jugadores vuelvan y estén en forma”. Además, en la eliminatoria copera frente al Wigan Athletic (4-0), Riccardo Calafiori y Ben White dieron sus respectivos sustos.
Mientras que el defensor italiano sintió algo en el calentamiento previo, cuando estaba previsto que fuera titular, el lateral inglés tuvo que ser sustituido por precaución en la segunda mitad. En Instagram, Ben White tranquilizó a la parroquia gunner con un publicación que decía: “Next round, no injuries” (“Siguiente ronda, sin lesión”). Así mismo, en la rueda de prensa previa, Mikel Arteta confirmó que Calafiori “se encuentra mejor” tras entrenar con el grupo y lo de Ben White “solo era un poco de fatiga, pero está bien”. Tanto Havertz como Odegaard tienen opciones de llegar al Derbi del Norte de Londres ante el Tottenham del próximo domingo.
El partido ante los wolves, adelantado por la disputa de la final de la Carabao Cup el domingo 22 de marzo, es la oportunidad perfecta para pasar la presión al Manchester City. De ganar al equipo de Rob Edwards, el Arsenal abriría una brecha de siete puntos con su más inmediato perseguidor en la lucha por el título liguero.
Ante tantas dudas en la retaguardia, Mikel Arteta volverá a tirar de ingenio. En los últimos partidos ha emergido la figura de Piero Hincapié. El ecuatoriano, cedido oficialmente para sortear el ‘Fair Play Financiero’, aunque con traspaso obligado de 52M€ a final de temporada, es un comodín para el equipo gunner por su capacidad para rendir tanto de central como de lateral zurdo.
Hincapié ha jugado 22 partidos con la camiseta del Arsenal esta temporada, 15 de ellos como titular, ya sea de defensa central o en el costado zurdo, pero siempre ha cumplido con creces. Jugador imprescindible el ecuatoriano para capear la plaga de bajas de los gunners y un seguro de vida en el aspecto defensivo. Por no hablar de su capacidad aérea en las dos áreas, lo que el hace un jugador muy completo. Uno de los fichajes de la temporada en el Emirates Stadium.
Alineaciones posibles:
Wolverhampton: José Sá; Mosquera, Santi Bueno, Krejci; Rodrigo Gomes, João Gomes, Angel Gomes, Hugo Bueno; Mateus Mané; Armstrong y Arokodare.
Entrenador: Rob Edwards
Arsenal: Raya; Timber, Saliba, Gabriel, Hincapié; Zubimendi, Rice, Eze; Saka, Gyökeres y Trossard
Entrenador: Mikel Arteta
Árbitro: Paul Tierney
VÁRbitro: Michael Salisbury
Estadio: Molineux Stadium (Wolverhampton)
Noticias relacionadas
Horario: 21:00 horas (DAZN)
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí