M. City 1-Everton 1 | Guardiola
“Hicimos lo que teníamos que hacer...”
Guardiola elogió la actuación de su equipo pese al empate logrado el jueves contra el Everton. El City solo ha ganado uno de sus trece últimos partidos.
Parecía que sí, pero al final no. Empezó bien el City. Jugando al ataque, tomando el control, dictando el ritmo e imprimiendo intensidad para tratar de volver a la senda de la victoria, un camino que atravesaron por última vez el 4 de diciembre. Bernardo puso por delante a los celestes, pero Ndiaye empató en el tramo final del primer tiempo. Haaland pudo ganar el partido en la segunda mitad, pero Pickford detuvo su penalti y el City bajó los brazos. Guardiola dijo en rueda de prensa que su equipo hizo un buen partido, pero lamentó que sus rivales encuentren tantas facilidades para marcarles.
¿Qué valoración hace del encuentro?
Jugamos muy bien, pero estamos en un periodo en el que pasan estas cosas. Creamos ocasiones, pero el rival nos marca a las primeras de cambio. Lo hicimos bien en ataque y defensa, disparamos mucho desde dentro del área, pero por desgracia no logramos el resultado que queríamos. Nuestro juego fue brillante en la primera parte y en los diez o quince primeros minutos de la segunda parte, hasta el penalti. La primera vez que llegaron, nos marcaron, y al final podríamos haber perdido en las transiciones. Si analizas el resultado, no estamos contentos, pero la actuación fue buena, pero estamos en esta situación en la que no marcamos los goles que necesitamos.
¿Esta satisfecho con el punto?
Si me preguntas por la actuación, hicimos lo que teníamos que hacer. Cuando jugamos mal lo digo aquí en la rueda de prensa y digo que el rival fue mejor o que nosotros no estuvimos suficientemente bien. Pero hoy no fue el caso contra un gran equipo, uno de los que deja su portería a cero más veces. Tuvimos muchas ocasiones, no solo el penalti, pero en el fútbol hay que ganar. Hay que marcar y no encajar, como hemos hecho siempre. Esta temporada, o este último mes o mes y medio no somos capaces de hacerlo.
¿Sigue teniendo bajas? ¿Por qué no jugó Grealish?
No lo sé muy bien, pero hace dos días dijo que tenía molestias musculares y que no se sentía bien. Ederson tampoco se encuentra bien y Walker tiene fiebre.
¿Por qué tardó tanto en dar entrada a De Bruyne?
De Bruyne no estaba listo para jugar 90 minutos. Quizá podía haber entrado antes, o quizá podría haberlo hecho Gündogan, pero el equipo estaba jugando bastante bien. Siempre esperas que Doku tenga alguna acción, que Foden cree peligro con su creatividad, y Bernardo estaba jugando increíblemente bien. No era fácil hacer ese cambio.
Aké no pudo completar los 90 minutos. ¿Cómo se encuentra?
Hablamos con Aké, que hizo un esfuerzo increíble. Se lo agradecí. Estaba a punto de estar recuperado después de tres semanas y necesitaba algo de tiempo, pero tuvo que hacer un esfuerzo debido a las circunstancias y los problemas que tenemos. Le dije que en cuanto estuviese cansado nos lo hiciera saber. Tuvimos el control en la primera parte, pero la segunda fue más difícil porque hubo más transiciones y Calvert-Lewin y Broja crearon peligro, así es que tuvimos que hacer el esfuerzo. Pero lo que no podía pasar era que Aké se lesionase otra vez. Tenemos otro partido dentro de tres días y necesitamos hacer estas cosas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.