PORTUGAL

Héctor Hernández, de la tercera española a sensación en la Liga de Portugal

El delantero español suma cuatro goles en nueve partidos con el Desportivo Chaves. Todos ellos han resultado en puntos para el equipo.

EFE

Con cuatro goles en nueve partidos, el delantero hispano Héctor Hernández ha brillado en la Liga portuguesa al servicio del recién ascendido Desportivo de Chaves, al cual llegó el pasado verano procedente de la tercera categoría del fútbol español.

Hernández, de 27 años, llegó al modesto Chaves el pasado verano desde el Rayo Majadahonda y en pocos meses se convirtió en una figura destacada de su equipo gracias a goles esenciales, como el del pasado domingo en Braga.

El delantero fue el autor del solitario tanto que dio una victoria sorprendente al Chaves contra el Sporting de Braga (0-1), actualmente tercer clasificado del campeonato portugués y que a priori era favorito para ese compromiso.

En el minuto 2, Hernández logró superar a dos defensas del Braga y finalizar en el área pequeña para marcar el único gol del duelo, que garantizó tres preciados puntos a su equipo, en busca de la permanencia en su regreso a la primera división portuguesa.

Hasta ahora, los cuatro goles de Hernández han resultado en puntos. Además del triunfo en Braga, fue el salvador del Chaves en los empates contra el Estoril, el Rio Ave y el Vizela, todos con un resultado de 1-1. Gracias a su contribución, el club está actualmente en la décima posición de la tabla, a una distancia segura de la zona de descenso.

Héctor Hernández Marrero (Las Palmas de Gran Canaria, 1995) llegó este verano a la región de Chaves, fronteriza con Galicia, y asumió rápidamente la titularidad.

Su actual entrenador, Vítor Campelo, aseguró que lo llevaba observando un tiempo y decidió ficharlo porque se “adecuaba” a su estilo de juego.

En la rueda de prensa tras el partido contra el Braga, Campelo resaltó que Hernández “tiene intuición para el gol” y “trabaja mucho por el equipo”, y lo describió como “un jugador de calidad”.

Hernández es producto de la cantera del Atlético de Madrid, emblema al cual estuvo vinculado entre los años de 2013 y 2019.

Diego Simeone le hizo debutar con la plantilla principal en un encuentro de Copa del Rey en diciembre de 2013, cuando tenía sólo 18 años.

Entró en el 77 y consiguió marcar un minuto después el primer gol rojiblanco de la victoria por 2-1 contra el Sant Andreu en el estadio Vicente Calderón.

Estuvo varias temporadas cedido a clubes como el Elche, el Albacete o el Málaga, y en 2019 se despidió del Atlético definitivamente para firmar con el CD Leonesa, donde pasó dos temporadas antes de poner rumbo al Rayo Majadahonda.

Ahora en Portugal, tiene por delante el desafío más duro de su carrera, al disputar su primera temporada fuera de su país y en un club que lucha por la supervivencia en un campeonato bastante competitivo.

Lo más visto

Más noticias