MUNDIAL SUB-20 | COLOMBIA

Héctor Cárdenas lidera una Colombia Sub-20 en busca del sueño

El preparador cafetero logró sellar el pase al mata-mata del Mundial Sub-20 sorprendiendo en la fase de grupos. En octavos se medirá ante Eslovaquia, un rival que medirá las aspiraciones colombianas.

Demian Alday EstevezEFE

La Selección Colombia ha logrado maravillar en la fase de grupos del Mundial Sub-20 de Argentina. En el que posiblemente sea el grupo más disputado de toda la Copa del Mundo, los cafeteros pasan al mata-mata sin haber conocido la derrota en el mejor arranque en un Mundial desde 2013. La mano de Héctor Cárdenas ha enseñado el camino a una selección con mucho talento y que promete dar de qué hablar en las próximas rondas.

Colombia tuvo que remar contra viento y marea para lograr llegar al estatus que posee hoy en día. Y es que el combinado cafetero tuvo que remontar sus dos primeros partidos tras arrancar perdiendo ante Israel y Japón. Una prueba de la garra y compromiso del equipo en darle valor a una selección venida a menos en categorías mayores, donde no pudo clasificar al pasado Mundial de Qatar 2022. El de Colombia está siendo el mejor arranque en años, ilusionando a la afición para poder luchar por el que sería el primer mundial de la categoría.

El éxito de Héctor Cárdenas se traduce en la explosión de cuatro jugadores diferenciales. El seleccionador ha encontrado en Óscar Cortés y en el capitán Gustavo Puerta a sus dos goleadores fetiche que junto a la verticalidad y contundencia de Yasper Aspirilla y Tomás Ángel, Colombia tiene el caldo de cultivo perfecto para luchar por volver a la élite. Si bien desde el país sudamericano siempre ha habido una buena cantera de artilleros y creadores de juego, la nueva generación comienza a asomar la nariz para el futuro.

La construcción de un sueño

Héctor Cárdenas tomó un grupo con calidad hace dos años para moldearlo a una idea de juego fiel a su estilo. En el Sudamericano de la categoría, Cárdenas lograría pelear casi hasta la última fecha por el título, dejando claro que Colombia llegaba para disputar cualquier trofeo sin importar el rival. Eslovaquia se tendrá que ver las caras ante la Colombia de Cárdenas en un partido que evaluará las opciones de la selección en el torneo.

Lo más visto

Más noticias