CARABAO CUP | ASTON VILLA 1 - CRYSTAL PALACE 2
Hecatombe de Emery
El Aston Villa cae eliminado de la EFL Cup en casa frente al Crystal Palace. Un error en la salida de balón de Diego Carlos condenó al equipo. Eze y Wharton, lesionados.
La temporada del Aston Villa va como viento en popa, pero en la EFL Cup ha encallado. Después de superar al Wycombe (Tercera división) hace ya más de un mes, el equipo de Emery ha caído eliminado en la 2ª Ronda a manos del Crystal Palace. El equipo de Glasner aprovechó mejor sus oportunidades y supo esperar en su propio campo, dejando que los villains llevasen la batuta del partido, pero no que les arrebatasen la clasificación.
Un error de Diego Carlos fue decisivo en el resultado. Se llegó a la segunda parte con empate en el marcador, después de que Eze marcase de cabeza y que Jhon Durán igualase quince minutos después. Para el Crystal Palace estaba siendo un encuentro tétrico, porque había perdido a Eze y a Wharton por lesión, dos de los tres mejores jugadores del equipo (Guéhi también merece ese reconocimiento).
Con el Aston Villa queriendo dominar con el balón y remontar ante su público, Diego Carlos corrió más riesgos de los que debía. Su pase, ante la presión de Mateta, no encontró a McGinn y Kamada recuperó el esférico con la defensa local mal colocada. El japonés encontró un hueco para el disparo y batió a Gauci, esta noche titular en la meta que suele defender el Dibu Martínez.
Un error del central brasileño que le costó caro al Aston Villa, porque no pudieron evitar la eliminación. De hecho, el Crystal Palace, lejos de encerrarse, cedió el balón pero tuvo sus ocasiones para ampliar la ventaja. El marcador no se movió del 1-2 y el Aston Villa de Unai Emery recibe el primer varapalo de esta magnífica temporada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.