INGLATERRA

Oficial: Mount, al United

Un día después de que el centrocampista inglés se despidiera en redes sociales de la afición del Chelsea, los ‘red devils’ oficializan su fichaje. El cuadro mancuniano paga 70 millones de euros y el jugador firma hasta 2028.

Londres (Inglaterra)

Ni Chelsea ni Manchester United. El primero en confirmar un secreto a voces fue el gran protagonista de uno de los traspasos del verano en Inglaterra. “Hola, aficionados del Chelsea. Dadas las especulaciones de los últimos seis meses, puede que esto no os sorprenda, pero no por ello es más fácil deciros que he tomado la decisión de dejar el Chelsea”. Así empezaba Mason Mount su mensaje de despedida a los aficionados blues. Tras toda una vida ligado al conjunto londinense, el internacional inglés hace las maletas y pone rumbo al Manchester United.

Mason Mount, a quien le restaba un año de contrato con el Chelsea y cuyas negociaciones para la renovación se fueron estacando con el paso de la temporada, se había convertido, además de una oportunidad de mercado, en una petición expresa de Erik ten Hag. Este entraba en los planes de Mauricio Pochettino, pero el jugador de 24 años jugará a las órdenes del neerlandés.

El centrocampista inglés se adelantó a ambos clubes tras los rumores acontecidos sobre su futuro: “Creo que os merecéis algo más que una simple declaración escrita, así que quería deciros directamente lo agradecido que estoy por todo vuestro apoyo durante los últimos 18 años. Sé que algunos de vosotros no estaréis contentos con mi decisión, pero es lo que me conviene en este momento de mi carrera”.

Al día siguiente de que Mason Mount publicara dicho vídeo, el Manchester United anuncia su incorporación. Con un juego de palabras en inglés (”The excitement is mounting”), los red devils oficializan la llegada del ya exjugador de los blues: “Mason Mount ha firmado un contrato con el Manchester United hasta junio de 2028, con opción a un año más”. En el caso del Chelsea, el cuadro londinense despidió a su canterano con un comunicado: “Mason Mount ha puesto hoy fin a 18 años de vinculación con el Chelsea tras cerrar su traspaso definitivo del club”.

Tal y como han informado los medios y periodistas en Inglaterra a lo largo de las últimas semanas, la salida de Mason Mount del Chelsea reportará un importante beneficio al club. El canterano de los blues pone rumbo a Old Trafford a cambio de 60 millones de libras (55 fijos y otros cinco en variables) y firma un contrato de cinco temporadas. En torno a 70 millones de euros por un jugador que estaba llamado a marcar una época en el oeste de Londres. Y es que, en apenas cuatro temporadas con el primer equipo, Mason Mount se había hecho un nombre en Stamford Bridge.

“Me uní al Chelsea cuando tenía seis años y hemos pasado por muchas cosas juntos. Ganar la Copa Juvenil, mis premios de Jugador del Año, la Supercopa, el Mundial de Clubes y, por supuesto, aquella noche inolvidable en la que ganamos la Champios League”, continúa el centrocampista inglés en su despedida.

Las lesiones pasaron factura a Mason Mount en la 2022-2023, siendo la campaña en la que menos encuentros disputó (35) desde que regresara de sus cesiones en Vitesse y Derby County. No obstante, bajo las órdenes de Frank Lampard y Thomas Tuchel fue una pieza fundamental: superó los 50 partidos durante tres campañas seguidas y, en la 2021-2022, marcó 13 goles y dio 16 asistencias.

Entrenadores, inglés y alemán, de los que Mason Mount también se acordó en su despedida: “Quiero dar las gracias a la academia, a Jim y a Neil por haber influido tanto en mí desde tan joven. A los entrenadores con los que he trabajado, Frank (Lampard), Thomas (Tuchel) y Graham (Pottter). Al personal de la trastienda, a los héroes anónimos del Cobham, a todos mis compañeros de equipo a lo largo de los años, que se han convertido en mis hermanos”

Mason Mount terminó dando gracias su familia, “por su continuo amor y apoyo” y, “lo más importante”, a los aficionados del Chelsea: “A vosotros, por apoyarme en todo momento. Os deseo lo mejor”. El canterano de los blues se convierte así en la octava salida del cuadro londinense en lo que va de verano, así como la primera incorporación de los red devils. El inglés entra en el top 10 de fichajes más caros en la historia del cuadro mancuniano, igualando los 70 millones de euros pagados por Casemiro el verano pasado.

Mount, ‘heredero’ de Cristiano

Mason Mount ficha por el Manchester United para ser una pieza importante. Más allá de los 70 millones que los red devils han pagado por su traspaso, el dorsal que lucirá el centrocampista inglés la próxima campaña también dicho mucho del rol que tendrá en los planes de Erik ten Hag. El histórico ‘7′ que Cristiano Ronaldo liberó cuando rescindió su contrato con los mancunianos será finalmente para el nuevo jugador inglés del Manchester United.

En el medio Manchester Evening News informaron de que Alejandro Garnacho partía como uno de los favoritos para heredar el dorsal del astro portugués, pero las imágenes de la presentación de Mason Mount como nuevo jugador de los red devils han desvelado que el ‘7′ será suyo. De esta manera, el ya exjugador del Chelsea abandona su habitual número ‘19′, el cual lució durante las últimas cuatro temporadas en Stamford Bridge.

Lo más visto

Más noticias